martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla acusa a Ayllón de "querer crear confusión" en las contrataciones del Centro Comercial Nevada

El Consistoio afirma que su intención es crear "una oficina específica para la recogida de solicitudes de empleo"

El Ayuntamiento de Armilla ha calificado de "intento de confusión" las declaraciones del PP de la localidad sobre las contrataciones en el Centro Comercial Nevada y ha afirmado que se deben a la "desesperación por apuntarse a un proyecto que llevan torpedeando desde su inicio".

Es por eso que el alcalde de la localidad armillera, Gerardo Sánchez, ha considerado, "cuanto menos sorprendentes", las declaraciones del portavoz del PP, Antonio  Ayllón, sobre las bolsas de trabajo municipales con baremos públicos para las contrataciones en el Centro Comercial Nevada. "Las contrataciones en el Centro Comercial Nevada, las llevarán a cabo cada una de las empresas privadas que se instalen en él, por lo que estamos trabajando en cerrar acuerdos con cada una de ellas tendentes a garantizar que el mayor número de puestos de trabajo sean ocupados por armilleros. Esos acuerdos vendrán a complementar el convenio que en 2005 ya se firmó entre Ayuntamiento de Armilla y promotor del Centro. El PP y su portavoz solo intentan crear confusión con este tema cuando piden la elaboración de una bolsa de empleo pública, y mienten de manera consciente porque saben perfectamente que es una iniciativa privada y el Ayuntamiento no genera los puestos de trabajo, por lo que no puede crear la bolsa", ha destacado Sánchez.

De este modo, ha insistido en que la intención "es crear una oficina específica" para la recogida de solicitudes de empleo en el Centro Comercial, por lo que el pleno de este jueves aprobó una ordenanza reguladora del fichero de datos de  carácter personal que va a manejar esa oficina. "La ordenanza recoge explícitamente qué tipo de datos se recogerán en el fichero que contiene datos personales muy sensibles, que debe acogerse a la Ley de Protección de Datos y evitar que los curriculos se guarden en cajas, habitaciones y cajones sin custodiar, como hizo Antonio Ayllón. El Ayuntamiento de Armilla tendrá en este tema un papel de intermediario entre los demandantes de los puestos de trabajo y las empresas, que serán quienes seleccionen y contraten. Pedimos que el PP deje de obstaculizar y sembrar dudas sobre el Nevada y los invitamos a que aporte alguna iniciativa en positivo para el municipio, algo que no fue capaz de hacer en casi dos años en el Gobierno municipal ni ahora en la oposición", ha sentenciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19616