viernes 19 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla aprueba la liquidación del presupuesto de 2014 con superávit

El remanente de tesorería es favorable en casi dos millones de euros, según destaca el alcalde Gerardo Sánchez

Fachada del Ayuntamiento de Armilla. Foto: Álex Cámara

Fachada del Ayuntamiento de Armilla. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2014 con un superávit de 3.151.725,00 euros y un remanente de tesorería de 1.870.730,84 euros. Del informe de Intervención, anexo a la liquidación, se desprende el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de la regla de gasto y se produce también el cumplimiento de los límites previstos del nivel de deuda para el ayuntamiento de Armilla. Igualmente fueron aprobados los marcos presupuestarios 2016–2018 enviados al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, comenta que “por segundo año consecutivo, el resultado presupuestario expresa superávit, con un remanente de tesorería favorable en casi dos millones de euros”, lo que permite hacerse una idea "del proceso de saneamiento conseguido desde que cambió la corporación hace ahora dos años”. Esto unido a la reducción de la deuda implica que el Ayuntamiento de Armilla ofrece unos saldos muy positivos de cara al futuro, lo que le permitirá en posteriores años elaborar unos presupuestos que permitan acometer inversiones y, todo ello, cumpliendo escrupulosamente con las leyes y normas impuestas desde la Administración central a los ayuntamientos.

El alcalde expresa además que los datos reflejan "una gestión rigurosa y previsora”, a pesar del injusto encorsetamiento presupuestario al que somete a los ayuntamientos el Ministerio de Hacienda, impidiéndoles disponer libremente de sus recursos. "Son datos que permiten incrementar nuestro presupuesto para los próximos años. No sólo cumplimos con la normativa, sino que además no se han suprimido ni rebajado los servicios públicos que este Ayuntamiento presta a los vecinos. No es incompatible ser un buen gestor económico y, al mismo tiempo, mantener servicios", asegura.

Según el informe de Intervención, el nivel de deuda está por debajo del máximo permitido por la ley, lo que aleja dudas sobre la necesidad de tener que adoptar medidas de equilibrio.

De la ejecución presupuestaria hay que destacar, según explica el alcalde, que han podido incrementar las políticas sociales, permitiendo realizar en este año pasado más de 440 contratos de trabajo y, asimismo, incrementar las ayudas por emergencia social a familias en más de 12 veces el presupuesto dedicado en 2012 por el anterior Equipo de Gobierno, lo cual demuestra que los ayuntamientos son "un pilar esencial para ayudar a aquellos que más lo necesitan en una situación de crisis como esta”, asegura el edil.

"Partíamos de una gestión económicamente desastrosa durante la etapa de Ayllón como alcalde, quien puso en duda la buena marcha de este Ayuntamiento. Recordamos que en el año 2012 el remanente de tesorería fue negativo en -1.544.975 euros. Ahora hemos recuperado la credibilidad económica con remanente positivo en casi dos millones de euros y los proveedores cobran puntualmente, y se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores desde los 523 días de 2012 a tan solo los 22 días actuales", afirma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36837