miércoles 24 abril
Armilla  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla critica el recorte del 50% en los Planes de Empleo de la Junta para el municipio

La inversión se va a ver reducida en más de 443.000 euros, lo que implica que "solo se pondrán realizar" alrededor de 44 contratos

El equipo de Gobierno ha presentado una moción a estos planes . Foto: aG

El Ayuntamiento de Armilla ha criticado que el Plan Aire, iniciativa para impulsar el empleo de la Junta de Andalucía, “supone un recorte de más del 50% para la localidad” respeto a las cifras del último de los planes de creación de empleo llevados a cabo en 2018.

La inversión en Armilla se va a ver reducida en 443.395,55 euros; lo que implica que solamente se pondrán realizar alrededor de 44 contratos, han explicado desde el Consistorio a través de una nota de prensa.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha lamentado que la Junta de Andalucía reduzca a casi a la mitad los planes de empleo en la localidad  y “mas en un momento de crisis económica y del esfuerzo que estamos haciendo para impulsar la economía de nuestro municipio en materias como la social o fiscal”.

El plan de empleo de la Junta ha otorgado a Armilla "únicamente" 398.004,45 euros, lo que ha supuesto una reducción de casi el 50%, frente a los 841.400 de hace dos años. En concreto recibirá 443.395,55 euros menos que la partida que se había destinado en 2018.

“Los mayores de 45 años de la localidad se van a ver gravemente perjudicados por este recorte de fondos en los planes de empleo que, en esta franja, serán unas diez personas las contratadas, en comparación con las 36 de 2018”, ha apuntado Cañavate.

El concejal de Personal, Sergio Baena, ha señalado que “esperábamos mucho más de la Junta de Andalucía en un momento de enorme crisis y grandes necesidades de empleo, y nos encontramos con una administración que reduce las políticas de empleo, algo que ni nos explicamos, ni se merecen los vecinos de nuestro pueblo”.

Ha señalado también que “con la política de recortes de la Junta, no se está a la altura ya que necesitamos administraciones que ayuden a la gente". El concejal no entiende “cómo la Junta saca un plan de empleo que ha resultado la mitad del anterior, con el que van a poder trabajar la mitad de armilleros”.

No obstante, desde el Ayuntamiento se ha anunciado que se hará "el mejor uso posible" de estos recursos "tan limitados" para impulsar el empleo entre los vecinos.

En este sentido PSOE y Podemos han presentado una moción en la que “instan al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha de manera inminente nuevos planes de empleo para los ayuntamientos andaluces con como mínimo la misma dotación presupuestaria que se puso en marcha en los últimos planes de 2018”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161120