jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla critica la "instrumentalización" que UPDAr hace del cementerio

Asegura que el camposanto está atendido por una empresa de integración laboral y social de personas con discapacidad

Imagen del camposanto con la que el Ayuntamiento quiere desmentir las acusaciones de UPDAr. Foto: Ayuntamiento

El Gobierno local del Ayuntamiento de Armilla ha criticado este viernes la "instrumentalización" que hace del cementerio municipal el partido Unidos Para Defender Armilla (UPDAr), después de que denunciara mediante un comunicado el estado de "abandono" del campo santo.

En una nota de respuesta, el Consistorio ha negado las acusaciones de la formación política respecto a la situación del cementerio y ha lamentado su actitud ante un tema "tan sensible".

De este modo, recuerda el comunicado, esta instalación municipal está atendida por el personal "de una empresa de integración laboral y social de personas con discapacidad”.

Estos prestan servicio "en horario de mañana y tarde y realizan labores de funcionamiento como el control de accesos, información y cuidado del cementerio". Además, el Ayuntamiento recuerda que recibe "múltiples felicitaciones" a diario por el "buen estado y cuidado" de las instalaciones.

Por otra parte, el Gobierno local ha recordado que "debido a las limitaciones" de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local "tuvo que contratar una empresa" para la prestación de este servicio ante la "imposibilidad de contratar personal para realizar este trabajo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92279