domingo 25 octubre
Armilla  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla insta a la Junta a "pagar" los gastos "asumidos" en centros educativos

La alcaldesa, Dolores Cañavate, recuerda que ha ofrecido las instalaciones municipales y parques públicos para garantizar que una vuelta al colegio "segura"

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado una declaración institucional instando a la Junta de Andalucía a “apoyar a los ayuntamientos en las circunstancias excepcionales en la que se desarrolla el curso 2020/2021".

Según ha informado el Consistorio armillero en una nota de prensa, acusa a la Administración autonómica de "falta de responsabilidad" al considerar que "no ha hecho nada para garantizar la vuelta segura al cole ni ha tomado ninguna medida al respecto”.

La alcaldesa de la localidad metropolitana, Dolores Cañavate, ha destacado que el Ayuntamiento ha asumido competencias "que no son nuestras” y que suponen "un importante gasto extraordinario que debe ser sufragado por el Gobierno andaluz en cumplimiento de la Ley de Autonomía Local de Andalucía por la que se regula la financiación de nuevas atribuciones a las entidades locales".

Asimismo, Cañavate ha instado a la Junta a "financiar los gastos" ocasionados por las labores extraordinarias de higiene, limpieza y desinfección diarias de los centros educativos, así como la formación del personal de limpieza dependientes del Consistorio. "El Ayuntamiento ha sufragado desde el inicio de la pandemia todos los gastos de limpieza y desinfección de los centros educativos, del reparto del material escolar que se quedó en los centros escolares y lo ha seguido haciendo en el inicio del curso escolar", ha recordado.

La regidora municipal ha destacado, además, que Armilla ha ofrecido a los centros educativos sus instalaciones municipales y parques públicos para garantizar que la vuelta al colegio "sea una vuelta segura frente a la Covid-19".

"En concreto, se trata del uso de varios edificios municipales y parques públicos para albergar a grupos de escolares con el objetivo de que las actuales ratios, elevadas en la mayoría de los cursos, se reduzcan y se conformen grupos más reducidos que posibiliten en el municipio una educación presencial", ha manifestado.

Igualmente, el Pleno ha propuesto que la Junta de Andalucía financie las obras de infraestructuras "que se considere oportunas" para la adecuación de los espacios en los centros a las nuevas circunstancias sobrevenidas y evitar, "en la medida de lo posible", la propagación de la Covid-19.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería