martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla instala puntos de recogida de bombillas de bajo consumo, leds y fluorescentes

Se colocarán en edificios municipales como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y los Servicios Sociales

Esta actuación del Ayuntamiento se enmarca en la política de medio ambiente en Armilla.

Esta actuación del Ayuntamiento se enmarca en la política de medio ambiente en Armilla.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Armilla ha instalado en distintos edificios municipales puntos de recogida de bombillas de bajo consumo, leds y fluorescentes. Se trata de un nuevo servicio para facilitar el reciclaje y la recogida de residuos con el fin de contribuir a una localidad más sostenible y respetuosa con el medio ambient, según ha señalado el concejal de Mantenimiento, Obras y Medio Ambiente del consistorio armillero.

Así, de momento, se han instalado puntos de recogida en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y los Servicios Sociales,  tres edificios que facilitan el desplazamiento y la cercanía al lugar de residencia.

Esta actuación del Ayuntamiento se enmarca en la política de medio ambiente en Armilla. En la actualidad se ofrece un amplio servicio de recogida de aceite vegetal usado, de recogida de papel, vidrio y envases, recogida de pilas, así como el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento.

Se trata asimismo de concienciar, educar y sensibilizar a todos los agentes implicados en el proceso para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

Estas lámparas y luminarias están formadas por materiales que se pueden recuperar y reciclar en pro de defender el medio ambiente. Además, las lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio que debemos controlar para evitar su emisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44567