martes 16 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla lamenta la decisión de Diputación de no construir el Centro de Alzheimer

No ha incluido en sus presupuestos de 2015, aprobados recientemente, una partida destinada a esta instalación cuya construcción anunciaron "a bombo y platillo en 2012"

El Ayuntamiento de Armilla lamenta profundamente la decisión de la Diputación Provincial de Granada de no incluir en sus presupuestos de 2015, aprobados recientemente, una partida destinada a la construcción del Centro Mediterráneo del Alzhimer "que tan a bombo y platillo anunció en 2012".

"Es una triste decisión que perjudica a las personas", afirma el alcalde y reitera que  “muchas familias de Armilla y de la provincia tenían puestas sus esperanzas en el Centro de investigación". “No defraudan solamente al municipio de Armilla, que tiene 307 enfermos, sino a los más de 11.000 afectados por alzheimer que hay en la provincia y a sus familiares. Han jugado con ellos, con sus esperanzas y sólo por motivos políticos”, asegura.

Recuerda el Ayuntamiento de Armilla que el presidente de la Diputación calificó el Centro de Armilla de “referente en el tratamiento del alzheimer”, en una visita institucional que realizó a los terrenos cedidos para su construcción. En su comparencia, anunció la firma del convenio de colaboración  que la institución que preside  con la Fundación Reina Sofía de Madrid “para formalizar la construcción del Centro Mediterráneo de Alzheimer  en Armilla”.

En opinión del consistorio armillero, "cómo un proyecto que Sebastián Pérez calificaba como el  más emblemáticos, un proyecto social y solidario que responde a las demandas de los ciudadanos, ahora renuncia y no presta su apoyo para continuar adelante".

Lamentablemente esta es una cuestión, como señala el alcalde de Armilla, "que impide llevar a cabo algunos de los proyectos de enorme  trascendencia para el empleo y desarrollo de la localidad”, para lo cual es imprescindible la participación de la Diputación Provincial. Para ello, ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el presidente de la institución provincial con el único objetivo de impulsar proyectos importantes para la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24071