sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla pide a la Junta que aumente el coste hora de la ayuda a domicilio de 16 a 18 euros

En la ciudad metropolitana hay 88 auxiliares que atienden a 255 usuarios

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado una moción instando a la Junta a que aumente la subvención de 16 a 18 euros el coste hora  de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

La alcaldesa de la localidad metropolitana, Dolores Cañavate, ha considerado que esta es una reivindicación de justicia para "garantizar la viabilidad de este recurso tan importante", al tiempo que ha recordado que el Gobierno central ha aumentado un 34% la aportación a la Ley de Dependencia.

Así, ha recordado la alcaldesa al gobierno andaluz del PP y Cs que el Servicio de Ayuda a Domicilio “no es una competencia municipal”. Es por ello por lo que ha incidido en que las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio han realizado una "labor imprescindible" en la protección, atención y cuidado de las personas dependientes.

En total, en Armilla son 88 auxiliares que atienden a 255 usuarios una prestación que "ahora más que nunca, está siendo vital para las personas en situación de dependencia”. El PP y Cs votaron en contra y Vox, se abstuvo.

En la moción, rechazada por PP y CS y con la abstención de Vox; se ha reclamado que se fije el coste/hora en 16 euros a partir del 1 de enero de 2021 hasta alcanzar la cantidad de 18 euros/hora en el año 2023.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alfonso dice:

    Para quienes pide la subida para la empresa o para las trabajadoras.ayuda a domicilio debe ser publica si las subvenciones o ayudas son estatales.no se puede recibir 18 euros para ayuda a domicilio y que las trabajadoras cobren 5.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177441