viernes 19 abril
Atarfe  |   |

El Ayuntamiento de Atarfe coincide en que circunvalar el pueblo es la "mejor opción" para la llegada del Metro

El alcalde considera que atravesar el centro del pueblo sería una "obra faraónica" en el corazón económico y comercial de la localidad metropolitana

La opción N2 en Atarfe llevaría el Metro hasta la Plaza de Toros. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Atarfe se ha mostrado partidario de que la llegada del Metro de Granada hasta la localidad se haga circunvalando el pueblo por la Avenida América hasta la Plaza de Toros, coincidiendo así con la opinión de los técnicos que se decantan por la opción N2 como la más viable para su desarrollo.

Así lo ha asegurado a ahoraGranada el alcalde del municipio, Pedro Martínez, quien ha recalcado que esta alternativa queda "clarísima" y que así se abordó en la reunión que se mantuvo en agosto con los técnicos que iban a elaborar el estudio informativo de ampliación del Metro de Granada.

"El paso por el Centro de Atarfe nosotros no lo vemos, eso sería una obra faraónica, a parte de que hay un estrechamiento en la Avenida de Andalucía y quedaría muy justo en la calle, con una vía única", ha explicado.

Es por ello que ante la posibilidad de tener que levantar la conocida como calle Real de Atarfe, "lo que supondría perjuicio en obras para comercio, bancos y la vida económica y funcional de Atarfe", la alternativa por la que se decantan los técnicos es coincidente con la opinión del Ayuntamiento.

Estudio Informativo para la Ampliación del Metro de Granada

Rentable

Del mismo modo, el regidor ha señalado que aunque el estudio informativo precisa que puede ser una alternativa poco rentable la de discurrir por la Avenida América hasta la Plaza de Toros de la localidad, hay otros puntos donde se quiere ampliar o lanzarla "que tampoco puede que sea rentable".

"Esta ampliación creará una dinámica cerca de unos terrenos que están en construcción y eso regalará al pueblo a lo largo de los años, hacer el mejor servicio el Metro por esa parte baja", ha incidido el alcalde metropolitano.

Esta alternativa es la que el propio Ayuntamiento de Atarfe recomendó a los técnicos que visitaron el municipio puesto que "a la larga" será la "más rentable" al llegar hasta la zona de expansión de la localidad metropolitana, mas "todo lo que lleva alrededor de la Avenida de América".

En este sentido, el alcalde ha recalcado que en estos puntos hay numerosos servicios y destinos que podrían conectar con el Metro en estos puntos y que el resto del pueblo podría quedar comunicado con un autobús urbanos a las diversas estaciones e incluso "crear espacios de disuasión para el uso del Metro en lugar del coche privado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193608