miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Atarfe exige a Subdelegación un protocolo para actuar contra ocupaciones ilegales

El objetivo es "erradicar" estas situaciones propiciadas por las "redes mafiosas" u ocupaciones incívicas que "impiden" la convivencia entre vecinos

La calle Manuel de Falla donde se ha producido la ocupación hace unos días. Foto: Google

El Ayuntamiento de Atarfe ha exigido a la Subdelegación del Gobierno de Granada la implantación y desarrollo de un protocolo de actuación contra ocupaciones ilegales de viviendas que impidan la "normal" convivencia entre vecinos.

En declaraciones a ahoraGranada, la portavoz del Gobierno local, Rosa Félix, ha explicado que es necesario actuar después de que una familia entrase por la fuerza en una vivienda de la calle Manuel de Falla sin que la Guardia Civil "impidiera su entrada".

"Por la mañana llamamos desde el Ayuntamiento a la Guardia Civil, advirtiéndoles de que habían trasteado la puerta con personas que querían ocupar y no habían ocupado", ha señalado Félix, que ha señalado que los inquilinos aprovecharon la ausencia de agentes para poder acceder al inmueble.

Esta familia, ha señalado la concejal, ha ocupado de manera "continua" en Atarfe y "mucha de la alarma social" que están sufriendo está "derivada" de la actuación de estos. Por todo ello, desde el Ayuntamiento consideran que si se está produciendo una ocupación en ese momento, los agentes del instituto armado "podían haber actuado" e "impedido de manera definitiva".

El Gobierno local de Atarfe asegura que se encuentra con cierta "indefensión", al tiempo que ha reconocido que los vecinos "no entienden que no se actúe con más contundencia ante personas que tienen a sus espaldas siete u ocho desahucios este año" y que cuando prevén que les van a desalojar de una vivienda "ocupan otra".

La primera teniente de alcalde de Atarfe ha reconocido que esta familia en concreto tiene "pensiones y no está en desamparo total", por lo que han exigido también a la Junta de Andalucía que se les permute otras casas que poseen en otro municipio de otra provincia.

La concejal también ha criticado que estas personas "no guardan las mínimas normas de convivencia y no tienen el mínimo respeto hacia las personas que viven a su lado".

Estos son motivos "suficientes" a juicio de Félix para que Subdelegación del Gobierno participe del protocolo municipal para estos casos planteado el pasado 29 de mayo en la Junta Local de Seguridad. "No vamos a permitir que actúen mermando la convivencia de los vecinos", ha asegurado.

Del mismo modo ha recordado que ella ha estado en 'desahucios express' de personas que vivían en su vivienda y les habían echado los bancos y "ahora a personas que usurpan una vivienda es difícil de desalojarlos, no lo entiendo, ya que si se está cometiendo un delito lo lógico es que no se metan en casas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96767