jueves 25 abril
CÁDIAR  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Cádiar niega "trato de favor" en la adjudicación de viviendas sociales

La baremación utilizada por el Consistorio para adjudicar tres viviendas fue aprobada por unanimidad por el pleno, aseguran

El Ayuntamiento de Cádiar  ha negado este miércoles que haya existido un trato de favor en la adjudicación de viviendas sociales en el municipio, después de que el PSOE haya exigido al equipo de gobierno 'popular' que inicie un procedimiento de revisión de este proceso, y de que se haya publicado el caso de una mujer maltratada que no pudo optar a ellas.

En un comunicado remitido por el PP, el alcalde de la localidad, José Javier Martín, ha afirmado que la baremación utilizada por el Consistorio para adjudicar tres viviendas fue aprobada por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento, es decir con los votos del PSOE, mismo grupo político que participó en su elaboración, y ha añadido que la adjudicación respondió "escrupulosamente" a esa baremación y según la información facilitada personalmente por los propios interesados.

Así, el alcalde ha señalado que a pesar de que como al resto de solicitantes la vecina fue requerida para completar el expediente, esta no argumentó en ningún momento "el haber sido víctima de violencia de género", ni lo consiguió en la solicitud que ella misma cumplimentó, por lo que en opinión del alcalde, "el Consistorio no podía valorarlo". En la misma línea, el alcalde ha indicado que en la solicitud la interesada sólo indicó que tenía dos hijos a su cargo "y no cinco como apunta ahora".

"Fue en función de la información que ella misma aportó como se realizó la valoración de su caso y por la que otros vecinos del municipio quedaron por encima en la adjudicación", ha dicho el alcalde que no ha podido sino lamentar la situación y ofrecer que de quedar otra vivienda vacía en el futuro, "ella podrá revisar la información para que pueda volver a valorarse su situación. Pero el alcalde ha reiterado que "en lo ocurrido no hay, en ningún caso, una cuestión política siendo absolutamente falso que ninguna de las adjudicatarias sea militante del PP".

El alcalde ha acusado al PSOE de "estar detrás de esta burda maniobra", cuando en la época en la que los socialistas gobernaban el municipio la adjudicación se realizaba por sorteo, "es decir, sin obedecer a criterios objetivos de necesidad que sólo se han incorporado con el gobierno del PP".

José Javier Martín ha mantenido que una de las vecinas del municipio a las que la Junta les quitó la vivienda que ha dado lugar a esta nueva adjudicación es precisamente una concejal socialista, "que para más inri fue concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cádiar y a la que la Junta le quitó la vivienda tras comprobar que posee otra vivienda en la provincia", además de otra que ha adquirido hace pocos años en la localidad de Cádiar.

El alcalde también ha lamentado que el PSOE esté "utilizando" a esta vecina de Cádiar, "que ciertamente atraviesa una situación de necesidad como tantas otras familias en la actualidad", para captar un puñado de votos en época electoral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8067