sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Cúllar Vega da trabajo a 23 jóvenes desempleados del municipio

Todos ellos, menores de 30 años, se incorporarán a sus puestos el próximo 1 de noviembre

La mayoría de ellos obtendrán un contrato de trabajo a jornada completa de seis meses, si bien en algunos casos será de tres meses y también a media jornada.

La mayoría de ellos obtendrán un contrato de trabajo a jornada completa de seis meses, si bien en algunos casos será de tres meses y también a media jornada.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega contratará a 23 jóvenes desempleados del municipio, menores de 30 años, a través del programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. Todos ellos comenzarán a incorporarse a sus puestos de trabajo el próximo día 1 de noviembre (aunque algunos lo harán en enero), y han sido seleccionados ya por una comisión técnica.

A través de este programa, el Ayuntamiento podrá contratar a jóvenes con perfiles profesionales muy distintos: cuatro oficiales de albañil. cuatro peones de albañil, un oficial de pintura, dos oficiales de jardinería, dos peones de jardinería, un informático, un agente de igualdad, un auxiliar de administración, seis trabajadores de ayuda a domicilio y un trabajador social.

La mayoría de ellos obtendrán un contrato de trabajo a jornada completa de seis meses, si bien en algunos casos será de tres meses y también a media jornada. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha concedido un total de 151.600 euros para llevar a cabo estas contrataciones.

Como explica la concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Asunción Pérez Cotarelo, "el Consistorio ha llevado a cabo el proceso de selección de los 25 jóvenes cumpliendo de manera escrupulosa con la ley, con toda la transparencia del mundo y mediante una comisión técnica que se ha encargado de baremar el perfil profesional de los candidatos”.

Entre todos los jóvenes contratados “se desarrollarán dos programas, uno de Servicios a la Comunidad y otro de Obras Públicas, confeccionados por el Ayuntamiento para contribuir a ofrecer más y mejores servicios a los vecinos y vecinas de Cúllar Vega", ha explicado Pérez Cotarelo.

La concejal se muestra convencida de que estas contrataciones “servirán para dinamizar la economía de Cúllar Vega, y para dar un respiro al colectivo de jóvenes de nuestro municipio, los más afectados por la crisis y la precariedad laboral, que lograrán un contrato digno a la altura de sus expectativas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20995