jueves 22 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada abona en febrero 30 millones a proveedores

El concejal de Economía, Luis González, asegura que se trata de la cantidad "más alta pagada en los últimos años" y que en abril se abonarán los pagos pendientes con los 429 acreedores a los que se les deben menos de 3.000 euros

El concejal de Economía, Luis González, durante la rueda de prensa de este martes. Foto: Ayto. Granada

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha remarcado este martes que el total de pagos efectuados en febrero "asciende a 30 millones de euros, la cantidad más alta pagada a proveedores de los últimos años”.

El edil ha indicado que el Ayuntamiento ha hecho un “auténtico esfuerzo” para aportar liquidez a autónomos y pequeñas y medias empresas granadinas, haciendo posible que la actual deuda con proveedores sea “la más baja de los últimos años”.

González ha hecho hincapié en que, de este modo, "se evidencia una vez más el compromiso del Gobierno local" con los autónomos y las pymes granadinas, al comprender que inyectarles liquidez, "máxime en estos momentos tan complicados, es la mejor forma de ayudar a la economía real de Granada”.

“Por parte del equipo de Gobierno es una auténtica obsesión mejorar la situación económica en torno a tres aspectos básicos: el cumplimiento del plan de ajuste, mejorar la capacidad global económica del Ayuntamiento y mejorar el pago a proveedores y reducir la deuda que tenemos con nuestros acreedores”, ha señalado el concejal de Economía.

Tal y como ha explicado en su comparecencia, dicha deuda, a efectos de periodo medio de pago, “se ha quedado en 59,5 millones, mientras hace un año ascendía a 97 millones de euros”. Además, ha indicado que, si a ello se suman las partidas que no se computan a efectos del periodo medio de pago, "la deuda total comercial del Ayuntamiento asciende a 68 millones”. De este montante, González ha indicado que “33 millones es la cantidad que queda si eliminamos la deuda con las dos grandes concesionarias, Rober e Inagra”. "Si a su vez -ha continuado- se resta a esa cuantía la existente con consorcios, la deuda real con acreedores particulares, pequeñas empresas y autónomos es de 20 millones de euros aproximadamente”.

González ha detallado también que esos 68 millones de euros corresponden a 711 acreedores. De ellos, a 429 se le deben pagos menores de tres mil euros, frente a unos 280 a los que se le adeuda una cuantía superior a esa cantidad. Además, los importes pendientes con esos 429 acreedores se abonarán en abril.

El concejal de Economía ha subrayado "la importante gestión" realizada por el Gobierno local para hacer esto posible, "teniendo en cuenta la complejidad en la gestión económica a causa de los efectos de la pandemia, cuando han disminuido los ingresos por impuestos, las aportaciones por parte de las participaciones en los impuestos del Estado y no hemos recibido un solo euro” por parte del Gobierno de España para hacer frente a los gastos derivados del Covid-19.

Por último, ha hecho referencia a la evolución de la estabilidad presupuestaria que permite "seguir creciendo, pagando y tener la confianza de los intermediaros financieros”. "Gracias al sacrifico de todas las áreas hemos logrado tener una estabilidad económica que repercutimos directamente en el ciudadano, mejorando la deuda y con el objetivo de, cuando acabe el año,  seguir mejorando los ratios de eficiencia, económicos”, ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería