jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada abona en un mes la tercera parte de su deuda con las ONG

El Gobierno local lamenta que el alcalde socialista Francisco Cuenca dejase "indefensos" por "su dejadez" y "falta de interés" a los "colectivos que trabajan y ayudan a los ciudadanos más desfavorecidos"

El concejal José Antonio Huertas, durante la rueda de prensa de este miércoles en el Ayuntamiento de la capital. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha abonado en el mes de julio el 33% de los casi 900.000 euros que el anterior gobierno municipal, del PSOE, "dejó de pagar a las asociaciones, organismos, fundaciones y ONG sin ánimo de lucro que trabajan en nuestra ciudad para ayudar a las personas que más lo necesitan".

Así lo ha indicado el concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, quien, tras lamentar que el anterior alcalde dejase "indefensos" por "su dejadez" y "falta de interés" a los "colectivos que trabajan y ayudan a los ciudadanos más desfavorecidos", ha destacado el "esfuerzo ímprobo" realizado por el actual equipo de Gobierno, de Cs y PP, que "se ha puesto a trabajar para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan".

Según Huertas, así lo evidencia que, "pese a la situación financiera del Ayuntamiento", en el mes de julio, se hayan pagado más de 300.000 euros de esta deuda.

La deuda adquirido por el Ayuntamiento de Granada con asociaciones, colectivos, fundaciones y ONGs sin ánimo de lucro corresponden al ejercicio de 2018 y 2019, en los que, según ha mantenido el edil, "la dejadez y la falta de interés del anterior equipo de gobierno" ha llegado a "poner en peligro la continuidad de algunas de estos organismos que prestan su apoyo a los más necesitados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144228