viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT acusa al Ayuntamiento de "ocultar" información sobre la integración de Emuvyssa

El sindicato ha tachado de "impresentable" la actitud que ha tenido el gobierno local tras transmitir que "no saben para quién" se han creado estas plazas

Antonio Salguero, Secretario General de la Sección de UGT del Ayuntamiento de Granada ha tachado de “impresentable” la actitud que ha tenido el Equipo de Gobierno de la capital al querer “ocultarles” la información sobre la integración de Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa). Según Salguero, se han creado 29 nuevas plazas de laboral fijo y les han dicho “que no saben para quien; que a lo mejor vienen de la luna”.

Señalan que en una reunión mantenida ayer con el Delegado de Personal, este no les ha querido aclarar “lo que va a pasar con los trabadores de esta empresa municipal”.  Para UGT todo esto “es una vergüenza” y temen que los quieran “meter por la puerta de atrás”. Para obtener la información han tenido que revisar los presupuestos municipales 2015. Y han comprobado que la integración de Emuvyssa va a costar a los granadinos 916.389,00 euros. “Mucho coste para 29 trabajadores, lamenta el representante. Además han comprobado que el Jefe de Ventas, máximo responsable, cobra 60.700 euros brutos, casi tanto como el alcalde (61.100 euros). Y que hay tres Jefes de Departamento, que cobran unos 57.000 euros brutos; casi como un Coordinador General enchufado a dedo. Y más de lo que cobra un Teniente de Alcalde (54.200 euros) o un Concejal (49.515 euros).

El sindicalista compara estos salarios astronómicos, de más de 4.000 euros brutos al mes, con los sueldos de los trabajadores de a pie y critica que “los sueldos de los subalternos, operarios o auxiliares administrativos, no llegan ni 1.000 euros netos”.  Para UGT, “esto es un ejemplo más de la política de clases que promueve José Torres Hurtado”, presidente de Emuvyssa y del Ayuntamiento. Y recuerda que hace tan solo tres meses se contrataron cerca de 1.000 trabajadores, entre jóvenes, parados de larga duración y personal en riesgo de exclusión, cuyos salarios que no llegan a los 1.000 euros brutos. Mientras durante el año pasado se crearon 40 nuevas jefaturas, algunas llegan a ganar más de 3.000 euros al mes.

Para este sindicato, todo esto no es más que un nuevo fracaso del gobierno de “fanfarria y timbales” que desarrolla José Torres en la capital. “Nos dijeron que la empresa iba a ser un modelo de eficacia para la política municipal de urbanismo, rehabilitación y vivienda, al servicio de todos los granadinos. Y menuda losa nos han dejado”, critica el sindicalista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27660