viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada activa un plan en Beiro para revitalizar su actividad comercial y cultural

Apuesta por nuevos usos para los equipamientos hospitalarios y por bonificaciones fiscales a los comerciantes

El alcalde ha visitado este jueves la zona. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada activa un plan de actuación en Beiro que contempla, entre otras medidas, nuevos usos para los equipamientos hospitalarios y educativos existentes en el barrio y la implantación de incentivos o bonificaciones fiscales a los comerciantes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado, tras una visita realizada al barrio de Doctores, donde ha mantenido una reunión con vecinos y comerciantes de la ciudad y de la zona, la constitución de una comisión municipal permanente, integrada por todas las fuerzas políticas, instituciones implicadas y agentes sociales y económicos, destinada a revitalizar la vida de un barrio que, según sus propias palabras, “ha visto modificada su actividad, sobre todo comercial , con la reordenación hospitalaria”.

Tras invitar a todas las fuerzas políticas e instituciones a trabajar desde el consenso para revitalizar esta zona de la ciudad, el máximo responsable municipal ha indicado que el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para que el antiguo hospital Clínico se destine a centro de enfermos crónicos y de la tercera edad.

Así, ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada ha solicitado ya, en reuniones mantenidas con la Consejería de Salud, la cesión de una parte del mismo a la ciudad para destinarlo a centro de atención para personas mayores.

Cuenca ha recalcado que para el equipo de gobierno “ya hemos pasado de los compromisos y queremos hechos” –ha dicho en relación a la reclamación a la Junta de Andalucía para que dé pasos decisivos en la implantación “de dos hospitales completos”.

El Plan denominado Beiro también prevé medidas dirigidas a fomentar la actividad comercial del barrio a través de incentivos o bonificaciones fiscales, así como nuevos equipamientos e iniciativas culturales, entre las que ha citado un plan de acción permanente y constante en la Plaza de Toros y la transformación de la antigua Facultad de Medicina en gran centro cultural universitario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93142