martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada activa un punto de información catastral en Los Mondragones

Se puede pedir cita previa o conectar a través del teléfono y del correo electrónico

El concejal de Hacienda de Granada, José Antonio Huertas, ha visitado este lunes el nuevo Punto de Información Catastral (PIC) en Los Mondragones. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha en el Complejo Administrativo de Mondragones un Punto de Información Catastral (PIC) con el que da un paso más para facilitar a los granadinos la tramitación de sus gestiones, según ha anunciado este lunes el concejal de Hacienda, José Antonio Huertas.

Autorizado por la Dirección General de Catastro y ubicado en el Complejo Administrativo de Mondragones en el 'Servicio de Catastro' el nuevo PIC entró en funcionamiento el pasado 1 de enero y para poder ser atendido, según ha explicado Huertas, se puede pedir cita previa o conectar a través del teléfono y del correo electrónico "aunque en casos de urgencia, también se les podrá atender puntualmente".

El edil ha precisado que las gestiones que antes se hacían en la Dirección General de Catastro, en la calle Mesones, se pueden seguir realizando, ya que lo que se ofrece es un nuevo punto de gestión complementario.

Entre los servicios que ofrece el nuevo PIC están la consulta de datos catastrales tanto no protegidos como protegidos, la recepción, digitalización y registro de documentación relativa a procedimientos catastrales, la presentación electrónica de declaraciones catastrales en nombre del interesado, la notificación de acuerdos catastrales mediante clave concertada o comparecencia presencial o la información y asistencia al ciudadano en la confección de declaraciones y uso del asistente gráfico.

"También se pueden consultar datos como titulares catastrales de las parcelas colindantes, titulares de derechos reales, titulares de arrendamiento o aparcería o herederos y sucesores", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195811