jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada acusa a la Junta de ejercer "chantajes" y "presiones" desde el Consorcio de Transportes

Asegura que su objetivo es conseguir dejarle "fuera de la toma de decisiones"

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha acusado a la Junta de Andalucía de ejercer "chantajes" y "presiones políticas" para conseguir dejarle "fuera de la toma de decisiones" en el Consorcio de Transporte Metropolitano.

La concejal de Protección Ciudadana y de Movilidad, María Francés (PP), se ha pronunciado de este modo después de que el director general de Movilidad, Rafael Chacón, haya anunciado que el Consorcio de Transporte Metropolitano estudiará las acciones legales necesarias para "acabar con el bloqueo que mantiene el Ayuntamiento de Granada" en este organismo, al no acudir a las reuniones.

Francés ha negado extremo a preguntas de los periodistas y ha acusado al Gobierno andaluz de aprovechar la adaptación de los estatutos a la nueva ley para presentar de manera "unilateral" una modificación del artículo 24 que busca "dilapidar" al Consistorio de la toma de decisiones en un área en la que "tiene mucho que decir", ante el gran tráfico de autobuses del área metropolitana que soporta.

Este artículo "no es necesario para adaptarnos a la nueva normativa", ha advertido la edil de Movilidad, que ha acusado a la Junta de hacer "un uso partidista" del Consorcio".

"Iremos al Consorcio cuando dejen de presionar y hacer chantaje", ha clamado María Francés, quien afirma que propuso a la Junta retirar del orden del día la modificación del artículo 24 para no afectar al resto de municipios y negociarlo con "más calma", pero la Junta no lo ha hecho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55780