viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

"El Ayuntamiento de Granada alcanzará la estabilidad presupuestaria en 2014"

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha resaltado "el esfuerzo y compromiso" del Consistorio con los proveedores

El Ayuntamiento de Granada alcanzará la estabilidad presupuestaria en 2014, según consta en el informe trimestral del interventor general del Consistorio correspondiente a la ejecución del plan de ajuste del Real Decreto Ley 4/2012.

Concretamente, el informe, del que informa el Ayuntamiento en una nota, establece que "se prevé una estabilidad presupuestaria o capacidad de financiación en un importe de 2.741.440 euros" en 2014, para lo que recomienda continuar "con las medidas contenidas en el plan de ajuste del Ayuntamiento de Granada".

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha destacado que el informe del interventor general demuestra que se está "en la senda para volver a alcanzar la estabilidad presupuestaria en este año", a la vez que ha destacado que se alcanzará un ahorro neto positivo a final de ejercicio por un importe de 10.027.420 euros".

Por otra parte, Ledesma también se ha referido al informe de morosidad de la Tesorería General del Ayuntamiento que apunta al pago durante el segundo trimestre del año de 2.123 facturas por un importe de 28.130.898,94 euros, muy superior a los 21.831.679 euros abonados en el mismo periodo en 2013.

El concejal de Economía y Hacienda ha resaltado "el esfuerzo y compromiso de este Ayuntamiento con los proveedores" y ha detallado que el incremento de la cantidad pagada ha sido posible gracias a una gestión eficaz y rigurosa de los recursos municipales, sin que haya sido necesario incrementar la presión fiscal a los ciudadanos de Granada. "Y lo que es más importante todavía" --ha recordado--, "manteniendo congelado el IBI desde 2012".

El Ayuntamiento de Granada ha abonado en los primeros seis meses del año 3.155 facturas, de las que 1.032 corresponden al primer trimestre de 2014, por un importe total de 46.091.222,72 euros.

El informe de morosidad fija el periodo medio de pago en 103,85 días, si bien el informe del Interventor lo establece en 124,93 días, dado que calcula la medida entre el periodo medio de pago de los pagos realizados en el trimestre y el periodo medio del pendiente de pago de las facturas.

Ledesma, que se ha mostrado satisfecho por estas cifras, ha puntualizado que "trabajaremos día a día para reducir este tiempo y espero que en próximos informes se vean mejorados".

A su vez, en respuesta a las medidas presentadas por el grupo municipal del PSOE en relación al Real Decreto de refinanciación de la deuda, ha aclarado que el área de Economía del Ayuntamiento ya "ha iniciado los contactos con los bancos para ver la viabilidad de la norma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12372