viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Granada atiende en dos meses a más de 400 afectados por cláusulas suelo

Para acceder a este servicio, el contrato hipotecario ha de ser el de la vivienda habitual del que reclama, que ha de tener domicilio en Granada y no poseer ningún otro bien inmueble

El servicio de atención municipal a afectados por cláusulas suelo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada el pasado 1 de febrero ha atendido a un total de 411 familias.

Así lo ha indicado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez, en el transcurso de la comisión delegada del ramo que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada donde ha hecho un balance de este servicio que ha atendido a una media de diez personas diarias.

Sánchez ha resaltado, en este sentido, el "compromiso" del Ayuntamiento de Granada "con la ciudadanía" en este asesoramiento y "sobre todo en la protección de los derechos fundamentales frente a las entidades bancarias".

Para acceder a este servicio, el contrato hipotecario ha de ser el de la vivienda habitual del que reclama, que ha de tener domicilio en Granada y no poseer ningún otro bien inmueble.

El asesoramiento municipal se ha centrado principalmente en estudiar si la escritura contenía algún tipo de cláusula abusiva, en dar información y asesoramiento sobre cómo reclamar ante las entidades bancarias, y en responder a estas entidades una vez que hacen propuestas concretas a las familias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90644