viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada avanza en el acuerdo para impulsar el anillo verde

Contempla la plantación de 201.300 árboles en el periodo 2020-2031 en un total de 800 hectáreas de terreno alrededor de ciudad y sus municipios

El acuerdo prevé, además, la protección y mantenimiento "jurídicamente vinculantes de las zonas restauradas durante al menos 50 años. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada sigue avanzando en el acuerdo con la Fundación Plant-for-the-Planet para impulsar el anillo verde y, tras la firma el pasado julio del convenio y la posterior cesión por parte del municipio de un total de 8,5 hectáreas para la plantación de los primeros árboles, este lunes se ha realizado una adenda al documento que posibilita la puesta a disposición de la fundación de nuevos espacios.

El protocolo de actuación para el desarrollo del plan, con el que se plasma la gran apuesta del Ayuntamiento por el proyecto 'Granada Anillo Verde', contempla la plantación de 201.300 árboles en el periodo 2020-2031 en un total de 800 hectáreas de terreno alrededor de ciudad y sus municipios colindantes. El acuerdo prevé, además, la protección y mantenimiento "jurídicamente vinculantes de las zonas restauradas durante al menos 50 años".

Respecto de la metodología de trabajo, el Ayuntamiento elaborará los proyectos de obra para todas las parcelas y, una vez vayan estando disponibles los proyectos para la restauración de cada parcela, Plant- for-the-Planet lleva a cabo los planes de restauración de bosques y paisajes, así como la replantación propiamente dichos en cada una de las áreas.

En cuanto a las especies, en la parte urbana del proyecto se ha pensado en especies autóctonas como el almez o el olmo, junto a otras especies de jardinería, una cuestión que decidirán conjuntamente con el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Para las reforestaciones, se seleccionarán las especies más adecuadas a los terrenos, que mayoritariamente serán encinas, robles o enebros, así como otras autóctonas que permitan conservar e incluso mejorar la biodiversidad de las zonas.

Por último, el convenio prevé la colaboración entre las partes para compartir la base técnica de trabajo, resolver sobre las especies arbóreas previstas, e impulsar acciones de concienciación y comunicación, además de talleres para jóvenes y niños, entre otras actividades.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Espero se incremente el ritmo de plantación , así como el espacio a plantar para que no tengamos que esperar hasta el 2030 para su finalización.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218715