lunes 15 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento cede un espacio en el Centro de Formación Norte para realizar un taller de cocina saludable

La iniciativa está dirigida a los estudiantes del Instituto La Paz

El Ayuntamiento de Granada ha cedido un espacio en el Centro Municipal de Formación de Norte para la puesta en marcha de un taller de cocina saludable dirigido a los estudiantes del Instituto La Paz.

Así lo ha informado este viernes el portavoz de la Junta de Gobierno, Jacobo Calvo, quien ha enmarcado esta actividad “en una clara apuesta por un proyecto de ciudad donde el equilibrio territorial y los barrios tienen un protagonismo absoluto”.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno, entre los 31 puntos aprobados, a la cesión del espacio a la Asociación Anaquerando, como entidad encargada de la organización del taller, que se desarrollará los miércoles a partir de las 12.30 horas. La iniciativa, según ha recordado Calvo, está integrada dentro del Plan Local de Incursión Social en Zonas Desfavorecidas.

“Es un taller muy interesante desde un doble objetivo. Por un lado, supone una mejor y mayor cualificación profesional para estos estudiantes del Instituto de la Paz y, por otro lado, los alumnos y alumnas van adquiriendo también habilidades y hábitos saludables desde el punto de vista de la alimentación”, ha explicado.

Calvo ha añadido que esta acción se suma a otras iniciativas que está llevando a cabo el propio instituto, y que también cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, como la petición a la Junta de Andalucía de la ampliación de su oferta educativa con nuevos ciclos formativos. “Vemos que los centros educativos son también espacios de transformación del barrio, de impulso a los éxitos escolares, de nuevas titulaciones y de actuaciones contra el abandono escolar, un objetivo en el que está especialmente implicado este equipo de Gobierno”, ha señalado.

El edil ha querido enmarcar este taller en otras actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta misma semana en distintos distritos de la capital, entre las que ha enumerado  la recuperación de la Plaza de Joe Strummer en el Realejo, el seguimiento de proyecto del paseo lineal de la muralla zirí y la remodelación y eliminación del cableada aéreo del Callejón de las Monjas en el Albaicín o las obras de conexión del Camino de Ronda con los Pajaritos.

“También en el Realejo esperamos que en los próximos meses empiecen las obras de arreglo del Parque Zen, junto al Cuarto Real”, ha avanzado. “Se trata de una actuación que era prioritaria para nosotros y en la que hemos pasado de la propuesta del anterior equipo de Gobierno -que quería una plaza para uso privado- a un proyecto de parque destinado al disfrute de los vecinos y vecinas del barrio”, ha recalcado.

Para Calvo, “este balance pone de manifiesto el nivel de cumplimiento del Ayuntamiento, y se nota,  en relación con las actuaciones que se están llevando a cabo en los barrios, también en materia de mantenimiento, limpieza o seguridad”.

En este sentido, ha agradecido la implicación y la participación directa de las asociaciones y los colectivos vecinales que "nos ayudan a ser más eficaces en  la construcción de una ciudad más amable en todos los sentidos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196523