jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento de Granada presenta su protocolo contra el acoso laboral y sexual

Fruto de varios años de negociación, esta iniciativa agilizará los tiempos en el proceso de denuncia e incluye la figura del mediador

El Ayuntamiento de Granada y los sindicatos con representación municipal han consensuado un protocolo contra el acoso sexual, moral y laboral que incorpora medidas de sensibilización y simplifica el proceso de denuncia, minimizando los tiempos de toma de decisiones e incorporando la figura del mediador.

Con esta iniciativa se pretende garantizar la efectiva aplicación del derecho de los empleados públicos a su intimidad, orientación sexual, y dignidad en el trabajo.

Durante la presentación de la nueva norma, el representante de CCOO, Antonio Chaves, ha explicado que "el documento es el fruto de varios años de trabajo y negociación y recorre todo el ámbito normativo de las relaciones laborales", tomando como referencia leyes de ámbito nacional y las legislaciones andaluza y local al respecto.

El protocolo se caracteriza por incorporar medidas de sensibilización e información, "reconociendo que ciertos factores de carácter organizativo pueden estar en el origen o constituir el germen de los conflictos".

Un tercer rasgo que define este acuerdo es la creación de una comisión de valoración que permitirá un desarrollo técnico de las funciones encomendadas.

El delegado sindical ha destacado que esta medida va a "garantizar el cumplimiento, evaluación y mejora continua de esta herramienta que debe contribuir a recomponer dignidades perdidas y a colocar a los posibles acosadores morales, sexuales o laborales en su sitio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59090