viernes 12 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada compra 13.000 acciones más de Cetursa para "evitar" una posible "privatización"

Este ha sido uno de los puntos tratados en la primera Junta de Gobierno local del año, que ha acordado convocar la Comisión Covid para el día 13

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hacer uso de su derecho preferencial de adquisición de acciones de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, con la compra de 13.000 nuevos activos, por valor de 186.000 euros, con los que la ciudad garantiza el mantenimiento de su porcentaje de participación ante la ampliación de capital acordada por la Junta de Andalucía. En este contexto, la ciudad "estará ojo avizor para evitar una posible privatización, si es lo que tuvieran en su hoja de ruta".

Así lo ha afirmado el portavoz de la Junta de Gobierno Local de Granada, Jacobo Calvo, quien ha añadido que la medida supone la ejecución de un acuerdo del Pleno.

El edil ha enmarcado esta decisión, aprobada este lunes en la primera Junta de Gobierno realizada tras la Navidad, en la voluntad del Consistorio "por seguir apostando por uno de nuestros referentes fundamentales para la economía y la proyección de Granada. Con esta nueva adquisición la ciudad mantiene su representación del 2,63% en Cetursa con un valor de las acciones que asciende a 2,2 millones de euros", ha detallado.

"Esto es importante porque estamos viendo que la Junta de Andalucía está dando pasos, a veces de forma sutil y otras de manera más explícita, hacia la privatización del servicio público", ha incidido. "Vemos lo que está ocurriendo con la atención primaria o en contexto educativo, donde la estrategia del PP a nivel andaluz es ir desgastando la paciencia ciudadana en beneficio de lo privado. Ante esto, el Ayuntamiento estará ojo avizor para evitar esa posible privatización de Cetursa, si es lo que tuvieran en su hoja de ruta".

"Chapuzas" en Casa Ágreda

Dentro de los 32 puntos del orden del día de la Junta de Gobierno el Ayuntamiento ha ratificado también un expediente "para ir enmendando y solucionando las chapuzas del PP cuando estuvo en el Gobierno, como la venta de la Casa Ágreda", según ha señalado el edil.

En este sentido, Calvo ha explicado que, "además de poner el riesgo el patrimonio de la ciudad, la gestión del PP supuso la entrada de esa ONG que se iba a hacer cargo de la propiedad por un valor de 260.000 euros, un capital que, en su momento, el Ayuntamiento destinó proyectos como Centro Lorca, a una parcela en Méndez Núñez, al alumbrado público o a un programa Urban de la Agencia Albaicín", ha enumerado.

"Ahora, una vez recuperada la Casa Ágreda, tenemos que devolver esos 260.000 euros y realizar un cambio de financiación para enmarcar todos esos proyectos dentro de la cobertura presupuestaria para garantizar su continuidad en el 2022. Nos vuelve a tocar ordenar todos los pasos en falso que ha ido dando el PP cuando ha estado en el gobierno de esta ciudad", ha lamentado.

Otro de los puntos acordados por la Junta de Gobierno ha sido la ratificación del decreto de Alcaldía relativo a la aprobación del convenio de colaboración con la ACB para la celebración en Granada de la Copa del Rey de Baloncesto 2022. Para ello, Calvo ha anunciado la "encomienda a Gegsa las acciones necesarias en el Palacio de Deportes para que pueda albergar el evento".

Comisión Covid

Por último, ante el incremento del contagios por ómicron, Jacobo Calvo ha avanzado la convocatoria de la Comisión Covid del Ayuntamiento para el próximo día 13 de este mes, "con el fin de poner una vez más a disposición de la autoridad sanitaria este grupo de trabajo que va a seguir siendo nuestro referente en la toma de decisiones en lo que pueda competer al propio Ayuntamiento", ha señalado. "Nos sentimos huérfanos, la Junta no toma decisiones de forma valiente pero nosotros, en el marco de nuestras competencias, las estamos tomando y vamos a seguir en esta línea", ha asegurado.

"Empezamos este año aprobando en Junta de Gobierno la reordenación situaciones que afectan al funcionamiento de la ciudad, a la recuperación del patrimonio y la remodelación presupuestaria en algunos aspectos concretos. Estamos ojo avizor en cuestiones fundamentales para la economía y la proyección de la ciudad como es Sierra Nevada, ejerciendo nuestro derecho preferencial de adquisición de acciones para seguir manteniendo nuestro porcentaje de participación", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand