martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada convoca "de urgencia" la Junta Local de Seguridad

Se celebrará este miércoles a las 08.30 horas, y se hará partícipes a UGR y hosteleros, puesto que "continúan los incumplimientos de las normas e infracciones"

El Ayuntamiento de Granada convocará la Junta Local de Seguridad con carácter de urgencia el próximo miércoles a las 08.30 horas, que estará presidida por el alcalde, Luis Salvador, y a la que también hará partícipe a la Universidad de Granada (UGR) y a la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el objetivo de dicha convocatoria es analizar las cifras de incidencia del Covid-19 en la capital y la adopción de nuevas medidas al respecto, ya que "continúan las infracciones e incumplimientos".

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha declarado que en la pasada noche se han efectuado más de 90 denuncias, tal y como reflejan los datos del informe del servicio nocturno emitido por la Policía Local, en cumplimiento de sus funciones con motivo de la implementación de las nuevas medidas para combatir el Covid-19.

Díaz ha incidido en que para la prestación de dicho servicio “contamos con más efectivos que nunca”, que ha cifrado en medio centenar, agradeciendo el trabajo realizado tanto por los agentes de la Policía Local, como a los de la Policía Nacional. "Sin embargo, este tipo de infracciones siguen sucediéndose, a pesar de los recursos dispuestos y los agentes se ven desbordados debido al número de actuaciones al que tienen que hacer frente. Por ello es necesario un análisis junto a los colectivos implicados para poner sobre la mesa medidas de cara a atajar la situación dada la preocupante situación que atravesamos”, ha explicado.

Con esta intención, el Ayuntamiento pretende hacer partícipes de la Junta Local de Seguridad tanto a la UGR como a representantes del sector hostelero, puesto que "los casos se acentúan desde el inicio del curso universitario y necesitamos abordar esta situación de manera conjunta y atajar con contundencia las infracciones”. 

En este sentido, ha hecho “serio llamamiento” a la responsabilidad individual de todos, haciendo especial hincapié en los jóvenes. “Es urgente que los jóvenes se conciencien, nos jugamos mucho y la irresponsabilidad de unos pocos puede tener consecuencias nefastas para todos. No podemos tolerar situaciones que se están produciendo”, ha precisado. 

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juanjo dice:

    No había ningún policía por calle ganivet la noche que toda España sabe tan ocupadla estaban

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166222