viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada creará un Centro de Operaciones de Ciberseguridad ante posibles ataques

El objetivo es garantizar los máximos niveles de seguridad en el acceso a los sistemas informáticos y en la protección de datos del Consistorio capitalino

El Ayuntamiento de Granada va a crear un Centro de Operaciones de Ciberseguridad para la vigilancia y detección de amenazas en las operaciones diarias de los sistemas de Tecnología de la Información y del Conocimiento, además de mejorar la respuesta del sistema municipal ante un posible ataque cibernético.

Esta iniciativa saldrá adelante una vez que se apruebe en el próximo Pleno el Plan de Ciberseguridad y Protección de Datos del que se va a dotar el Ayuntamiento y que aúna de forma "integral" la seguridad de los servicios y procesos de información junto con la protección de datos personales.

El concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructuras y Telecomunicaciones, Francisco Herrera, ha avanzado que el nuevo centro, del que ya se está trabajando en el pliego para la adjudicación de las herramientas necesarias para su constitución, se incorporará a la Red Nacional del Centro de Operaciones de Ciberseguridad.

Para el edil, el Ayuntamiento de Granada da un paso "muy importante" en su objetivo de contar con unas condiciones "adecuadas" de acceso a la información, por una parte, con los máximos niveles de garantías de seguridad en el acceso a los sistemas de información y a los equipos informáticos y, por otro lado, en conseguir la máxima protección de datos mediante la creación de un protocolo de acceso a los mismos actualizado para cada una de las áreas municipales.

Herrera ha informado de la puesta en marcha, en el marco del nuevo plan, de un programa de formación para el personal del Ayuntamiento en toda esta materia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203188