jueves 28 marzo
  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada critica la "rigidez" en los plazos para la nueva fase de Santa Adela

Miguel Ángel Fernández Madrid ha recordado que la Junta ha dado al Consistorio seis meses para empezar la obra "cuando sus licitaciones están por encima de los diez de media"

El Ayuntamiento de Granada ha criticado la "rigidez" de la normativa impuesta por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la nueva fase de Santa Adela. Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, que se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones de la consejera Marifrán Carazo “cuando dice que a mitad de año se pueden empezar las obras, algo imposible si hay que cumplir los plazos que establecen y si nosotros no hubiéramos adelantado trabajo y dinero”.

“Nos da tres meses para presentar una documentación que ya presentamos y que debería estar resuelta, pero ellos se reservan otros tres meses para concedernos la subvención y que llegue el dinero”, ha detallado. “Luego nos dan un mes pera realizar un proyecto, un plazo que no se le da a ninguna otra administración, y seis meses para empezar la obra, cuando las licitaciones de la propia Junta de Andalucía están por encima de los diez meses de media”.

Pese a estas condiciones, Fernández Madrid ha asegurado que “lo vamos a conseguir y vamos a cumplir los plazos”, aunque ha precisado que “esto no hubiera sido posible si el Ayuntamiento de Granada no hubiese trabajado estos meses atrás, cuando nos tiramos a la piscina sin tener todavía la orden que acaba de publicar la Junta, y nos gastamos más de 780.000 euros en la gestión que conlleva todo este programa, para que llegue a buen puerto”.

El responsable de Urbanismo, quien ha recordado que el proyecto de Santa Adela está financiado “en gran parte por el Estado, en menor parte por la Junta y casi la mitad del coste lo asume el Consistorio”, ha lamentado que la Junta de Andalucía “sea juez y parte en todo este tema, intentando dejar al Ayuntamiento en mal lugar”.

“Está claro que la consejera Marifrán Carazo está en precampaña para las elecciones autonómicas y sentimos que, lamentablemente, esté jugando con los sentimientos de los vecinos del Zaidín, que desean que su obra empiece cuanto antes”, ha concluido.