viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Granada destaca los ingresos que conllevaría una tasa turística

La cual se haría de forma "consensuada" con el sector del turismo y otros que se pudieran ver afectados

El portavoz del equipo de Gobierno local de Granada, Jacobo Calvo, alcalde en funciones estos días, ha destacado los ingresos extraordinarios de entre tres y cinco millones de euros al año que supondría la aplicación de una tasa turística en la capital granadina, la cual se haría de forma "consensuada" con el sector del turismo y otros que se pudieran ver afectados, y en beneficio de los diferentes servicios urbanos.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Calvo (PSOE) ha recordado que el Ayuntamiento ya anunció que va a pedir a la Junta poner en marcha esta tasa turística, que él ha preferido denominar una "aportación", que no habría de ser una imposición y que no afectaría al "bolsillo" de los granadinos.

Por un lado, "debe repercutir de manera directa en el sector", y, por otro, "en la mejora de los servicios de la ciudad", ha aseverado el alcalde en funciones, que ha apuntado también a que "cualquier decisión" habrá de tomarse "en beneficio de una captación" de turismo nacional e internacional, sin que "genere un rechazo".

A priori, ha descartado que pueda haber un impacto "negativo" al hecho de que se haga "una aportación" de entre un euro o euro y medio por turista en cuanto a la elección de destino, si bien ha reconocido que es un "debate" que se debe abordar "con cabeza" y de manera "consensuada".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. SaxPatt dice:

    El pesoe va a dejar España hecha unos zorros. Que se disuelvan ya (pero que devuelvan los 700 millones de los eres y los muchísimos más que se llevan gastados el la administración paralela de Andalucía, la Faffe, el guorperfe, etc, etc.)

  2. tururu dice:

    La izquierda con sus brillantes ideas, siempre las mismas ¡IMPUESTOS!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211191