jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada recibe a la campeona del mundo de vela, María Jesús Dávila, y destaca sus méritos

Ha logrado la medalla de oro de vela en la clase 420 durante el Campeonato del Mundo celebrado recientemente en Japón

Juan García Montero ha recibido en el Ayuntamiento a la campeona María Jesús Dávila. Foto: aG

Juan García Montero ha recibido en el Ayuntamiento a la campeona María Jesús Dávila. Foto: aG

Juan García Montero, alcalde en funciones y concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Granada recibió a la granadina María Jesús Dávila para reconocer en nombre de todos los granadinos los méritos de esta deportista local que ha logrado la medalla de oro de vela en la clase 420 durante el Campeonato del Mundo celebrado recientemente en Japón.

García Montero dijo que todos se sienten "orgullosos de sus éxitos deportivos por lo que supone para el deporte granadino y por lo que representa para los jóvenes que se inician en el práctica deportiva y que precisan de ejemplos a los que imitar". "Los triunfos de María Jesús son productos de valores presentes en el deporte como el esfuerzo, la superación, el compañerismo…”. Por su parte, María Jesús Dávila agradeció el detalle del Ayuntamiento de Granada y aclaró que, se dijo inicialmente que era malagueña, pero  lo cierto es que es de Granada y vive en Granada. Comentó también que su objetivo es pasar a la categoría 470 para poder optar a participar en unos Juegos Olímpicos, aunque reconoció que para los Juegos de Río es un poco tarde, porque el equipo nacional está prácticamente perfilado.

María Jesús Dávila fue en 2011 medalla de plata en la Campeonato de  España de 420 en categoría Juvenil femenina junto a Sonia Araña en Las Palmas de Gran Canaria. Dos años después quedó tercera en la Copa España de 420 en juvenil y en senior femenina junto a Sonia Araña  en la competición celebrada en el Club Náutico del Arenal en Mallorca. En 2014, logró el título de campeona de España en categoría femenina junto a Sonia Araña en el Campeonato de España disputado en la Manga del Mar Menor (Murcia). Su palmarés se completa, por ahora, con el primer puesto junto a Marta Garrido en el campeonato del mundo de vela celebrado en julio en la Karatsu (Japón).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46747