jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Ayuntamiento de Granada dice que la huelga de hostelería es "una pena" y pide responsabilidad al sector

Juan Antonio Fuentes, alcalde en funciones, vuelve a instar a las partes a que se sienten a resolver la negociación del convenio colectivo

La primera jornada de huelga está prevista para este viernes. Foto: Álex Cámara

La primera jornada de huelga está prevista para este viernes. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha lamentado este jueves que los sindicatos y la patronal no hayan alcanzado finalmente un entendimiento sobre la negociación del convenio colectivo de hostelería en la provincia y, por tanto, la convocatoria de cuatro jornadas de huelga de las que dos coinciden con la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto.

En declaraciones a los periodistas, el concejal y alcalde en funciones, Juan Antonio Fuentes, ha dicho que es "una pena" que este miércoles las partes no pudieran alcanzar un acuerdo en la reunión celebrada y ha apelado a que tanto los trabajadores como los empresarios actúen con la "máxima responsabilidad".

Fuentes ha recordado que serán "millones de personas" las que pongan sus ojos en Granada durante estos días, por lo que interesa es que la ciudad para su repercusión sobre el turismo, que es de lo que "vive".

El Mundial de Baloncesto es "un magnífico evento" que vive del turismo y un "escaparate" que muchas otras ciudades soñarían con poder acoger, al tener "tantos minutos de televisión" mostrándose la palabra Granada.

Por último, Fuentes ha insistido en la necesidad de que las partes se sienten a dialogar porque los convenios se resuelven así, "hablando y planificando por algo que es bien para ellos y para la ciudad de Granada".

Se ha mostrado confiado en que los alojamientos se mantengan con normalidad porque "sería un daño irreparable" que miles de personas tuvieran que hospedarse "en Jaén o en Málaga".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14717