jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada efectúa pagos por casi 30 millones de euros este mes

La cifra incluye tanto las operaciones de confirming aprobadas, los pagos pendientes a proveedores inferiores a 3.000 euros y la nómina al personal municipal y organismos dependientes, entre otras

El Ayuntamiento de Granada va a pagar una cantidad cercana a los 30 millones de euros durante marzo, cifra que incluye tanto las operaciones de confirming aprobadas (siete millones de euros), los pagos pendientes a proveedores inferiores a 3.000 euros (1,6 millones de euros), la nómina al personal municipal y organismos dependientes (ocho millones de euros) y, por último, 13 millones de euros a otras facturas correspondientes a proveedores pendientes de pago.

Así lo ha anunciado el concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, quien ha asegurado que, con este importante desembolso, el consistorio granadino realiza una "importante inversión de tesorería, aportando una gran liquidez al sistema económico granadino".

La operación se produce en una situación financieramente complicada para el Ayuntamiento de la capital, que se mantiene con las cuentas aprobadas en 2015. El equipo de Gobierno se encontraba tramitando un nuevo expediente de presupuestos con el que trataba de solventar la mala situación de las arcas municipales, que arrastran una deuda cercana a los 180 millones de euros.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha trasladado por su parte "la importancia que tiene para todo el equipo de Gobierno contribuir a paliar los efectos que ya está teniendo esta crisis sanitaria en el resto de ámbitos, especialmente en el económico", incidiendo en la labor emprendida para "agilizar pagos y mejorar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas que colaboran con el consistorio".

"Tenemos la enorme responsabilidad de no dejar a nadie atrás, y aunque la realidad financiera del Ayuntamiento no es la deseable, estamos multiplicando esfuerzos", ha resaltado.

De forma paralela, con estas medidas económicas el Ayuntamiento busca cumplir con los compromisos contraídos con el Plan de Ajuste en vigor, que establece las directrices económicas a seguir para aquellas administraciones públicas que presentan un "elevado endeudamiento histórico, como es el caso de Granada" priorizando los pagos a efectuar para mejorar sensiblemente el ratio del periodo medio de pago a proveedores.

"El Ayuntamiento es plenamente consciente de la grave situación estructural que está afectando a toda España por una grave crisis sanitaria que incide también en Granada motivo por el cual, junto a la batería de medidas tendentes a paliar y minorar los efectos de la referida crisis, estamos también impulsando medidas para mitigar las incidencias en las estructuras económicas tan sensibles como la granadina", ha añadido González.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156628