El Ayuntamiento encarga el proyecto para cerrar las esquinas de Los Cármenes
Además, se procederá a la licitación para la concesión a cuatro años de la gestión del estadio

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha encargado el proyecto para la construcción del cierre de las cuatro esquinas del Nuevo Estadio de Los Cármenes así como la apertura de un proceso de licitación de cuatro años para la concesión del uso del estadio.
Así lo ha indicado la regidora durante el Debate del Estado de la Ciudad, que se celebra este miércoles, en el que Carazo ha defendido que han "encontrado la fórmula" para el proyecto de ampliación del aforo del estadio, cuyo coste está estimado en unos 2,5 millones de euros y que serán financiados por el Consistorio granadino.
Del mismo modo, la alcaldesa ha señalado que también se abordará una "reforma estructural" que requiere la instalación municipal deportiva, que se hará "de la mano" de la Diputación de Granada y cuyo proyecto se encuentra en su última fase de redacción, lo que supondrá "una mejora sustancial".
"Tenemos que hacer todo lo posible para modernizar nuestro estado, por el bien del equipo y de su afición, que merecen que, dentro de nuestras posibilidades, avancemos en las mejoras que son necesarias y en la modernización del campo", ha afirmado.
Concesión de uso de cuatro años
Por otra parte, la regidora ha anunciado que dentro de unos días celebrarán el Consejo de Administración de Gegsa para proceder a licitar la concesión por cuatro años para, dentro de la colaboración público privada, se permita el uso a "cualquier entidad".
Se trata de una medida que estaba pendiente a la que debería concurrir el Granada CF que, sin embargo, en las dos convocatorias que ya se realizaron en 2023 decidió no entrar en el concurso planteado entonces por el Gobierno local.