viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento de Granada firma con 'UPTA' un convenio para fomentar y asesorar a los emprendedores

El acuerdo incluye charlas formativas en los centros de empleo de los distintos barrios de la capital durante dos horas a la semana

Torres Hurtado Convenio autónomos

El acuerdo es de un año, aunque con posibilidad de renovación después de ese plazo. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, UPTA Andalucía, han firmado el jueves un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento y el trabajo autónomo de la localidad a través de asesoramiento y charlas formativas en los centros de empleo de los distintos barrios durante dos horas a la semana y a lo largo de un año que, "en un principio", es prorrogable.

La rúbrica se ha llevado a cabo entre el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejal de Empleo, Comercio y Emprendimiento en el Ayuntamiento de la capital y la secretaria de Administración, Programas y Proyectos, Concepción Novo, y el secretario de Organización, José Lorenzo.

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a poner los centros municipales a disposición de UPTA Andalucía para promover la formación y orientación para autónomos y emprendedores de la ciudad algo que, en palabras del alcalde "da la posibilidad de que muchas personas se acerquen a recibir información y que esa información les sirva para construir su propio empleo".

Continuando con la línea de actuaciones conjuntas con otros ayuntamientos andaluces, con este acuerdo, UPTA Andalucía pretende llevar a cabo medidas para reforzar la organización y vertebración del colectivo de autónomos y autónomas de la ciudad Granada, en lo referente a acciones formativas, asesoramiento y prestación de servicios, y otros aspectos de interés para el colectivo.

Tras la firma del mismo, Lorenzo ha agradecido el interés mostrado por el Ayuntamiento porque "es el apoyo que se necesita las entidades que se dedican a la defensa de los derechos de los autónomos y a promover el asociacionismo".

Este convenio permite llegar a más autónomos granadinos y a aquellos emprendedores que serán "los autónomos del mañana", un colectivo que "mantiene la economía de este país, entre ellas la economía de la ciudad de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53958