viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Granada homenajeará al autor del "Dale limosna, mujer"

Se realizará en colaboración con la familia del poeta Francisco de Icaza

El Ayuntamiento de Granada prepara un homenaje al escritor mexicano Francisco de Icaza, autor de la famosa frase 'Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada', en colaboración con su familia, que tiene previsto visitar la ciudad de la Alhambra próximamente.

Así lo ha explicado este martes, en la comisión delegada de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde, Ana Muñoz (PSOE), que ha detallado que la familia de De Icaza, que estuvo afincado en España y, de hecho, murió en Madrid en 1925, se puso en contacto con el Ayuntamiento a raíz de un viaje que estaría preparando a la capital granadina para alrededor del próximo marzo.

Es "lógicamente una buena ocasión para homenajear a Icaza", ha explicado Muñoz, a preguntas del edil no adscrito Sebastián Pérez, que ha pedido datos de los preparativos, tras tener conocimiento de que se iba a organizar este homenaje.

En una de las murallas de la entrada al conjunto monumental de la Alhambra, hay una placa que recoge una frase célebre extraída de un soneto de este autor, que dice 'Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada', y que es mundialmente conocida.

Muñoz ha incidido precisamente en que incluso este "poema es el más universal de Granada" y ha agregado que, en la próxima reunión de la comisión de honores y distinciones de la ciudad, se abordará el tipo de homenaje o reconocimiento que se le va a hacer.

Por su parte, Pérez se ha congratulado de la iniciativa y ha indicado que el primer "gran homenaje" de la ciudad de Granada al poeta se hizo en la etapa de Antonio Gallego Burín al frente del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222017