martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada implantará un plan de ciberseguridad para evitar ataques informáticos

El alcalde Francisco Cuenca ha asegurado que este proyecto supone la reactivación económica, "generando puestos de trabajo y riqueza"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles la empresa InnovaSur. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado durante la visita realizada a la empresa InnovaSur la puesta en marcha de nuevos proyectos relacionados con la ciberseguridad y la geolocalización que, a la vez de permitir la implantación de la denominada ciudad inteligente, "supone la reactivación de nuestra economía, generando puestos de trabajo y riqueza, basados en un nuevo modelo productivo relacionado con la tecnología, la inteligencia artificial y el talento".

Concretamente, el máximo responsable municipal, quien ha estado acompañado por, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructuras y Telecomunicaciones, Francisco Herrara, y el responsable CEO de InnovaSur, Juan José Prieto, ha informado sobre la implantación de un plan de ciberseguridad, al que se ha referido como una medida "imprescindible y necesaria", en la medida en que "nos va a permitir, no solo estar en alerta ante cualquier ciberataque, sino que vamos a evitar cualquier incidente que pueda repercutir en el suministro de servicios como la iluminación pública".

Cuenca ha reiterado que los proyectos impulsados en materia de desarrollo tecnológico han permitido que, en el caso de Innova Sur -implantada en la ciudad, Córdoba y Sevilla-, pase a "contar ya con una plantilla de 30 profesionales relacionados con el ámbito de las ingenierías de telecomunicaciones e informática.

Asimismo, en la actualidad, InnovaSur gestiona un software específico de geocalización que permite a través de la instalación de cámaras conocer el flujo de personas en el entorno patrimonial del barrio del Albaicín. Se trata, según ha explicado el primer edil, de un proyecto que nos permitirá conocer no solo el flujo de personas, sino identificar la afluencia de turistas, de tal manera que nos ofrece una información mas detallada y específica de cara a abordar actuaciones en materia de turismo", ha dicho. Además es la empresa responsable del suministro en 70 puntos de la ciudad de red wifi en abierto de forma libre.

Por su parte, el concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructuras y Telecomunicaciones ha hecho hincapié en la importancia de la implantación en la ciudad de empresas que apuestan por "tecnologías relacionadas con las denominadas ciudades inteligentes", en la medida que "nos van a permitir en un corto espacio de tiempo desarrollar un modelo de ciudad donde podamos conocer y aprender lo que está pasando en la ciudad, para tomar decisiones que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos".

Prieto ha indicado que "no hay mejor sitio para crecer en temas tecnológicos que aquí, en el Cetic, al lado de la Universidad de Granada, donde nos estamos nutriendo de grandes profesionales que tienen su primera oportunidad de trabajo con nosotros y nos están ayudando a crecer".

"Queremos agradecer la visita y poner el valor la apuesta de un equipo de Gobierno valiente como el de Granada, que aborda la transformación de la ciudad llevando la iniciativa, como ocurre con el propio Ayuntamiento, donde desde hace dos meses estamos trabajando en soluciones avanzadas de ciberseguridad para proteger sus comunicaciones y puestos de trabajo", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190418