martes 11 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada impulsa la musealización del entorno del Alcázar Genil

El proyecto arranca con el estudio paisajístico, histórico y botánico de la zona para construir un futuro jardín nazarí en el entorno

El proyecto ha sido presentado este miércoles por el concejal de Turismo, Manuel Olivares, y el delegado de Patrimonio, Antonio Granados. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía han presentado este miércoles el proyecto para la musealización del entorno del Alcázar Genil, enmarcado dentro de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), a fin de que la ciudad recupere un espacio patrimonial de interés cultural.

La iniciativa contempla a partir de un "estudio paisajístico, histórico, botánico y arquitectónico" en torno a los elementos históricos de la zona, como el propio Alcázar Genil, el albercón del Metropolitano, la Ermita de San Sebastián y los restos del muro de contención islámico de la propia ribera y el Puente Romano, diseñar un "itinerario interpretativo" que permitirá "dinamizar el entorno y generar un nuevo atractivo turístico".

Financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, el proyecto, nace "al constatar que, pese al importante valor patrimonial de la zona, existe un alto índice de degradación ambiental", según ha informado el concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares.

Entre otras actuaciones, el proyecto contempla la intervención en la Plaza Alcázar del Genil, antiguamente una zona agrícola de la ciudad, en la que se tiene previsto realizar un jardín andalusí.

Olivares ha recordado que el proyecto se enmarca dentro de las 80 iniciativas, de las que diez pertenecen al área de Turismo, impulsadas desde el Ayuntamiento de Granada dentro de la Iniciativa AIRE y que ha permitido la contratación de un total de 280 personas.

Por su parte, el delegado de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha destacado "la capacidad y el buen hacer" en la implantación del Plan AIRE, con una inversión en Granada de 3,4 millones de euros, y ha considerado que el nuevo proyecto supondrá revalorizar un espacio "exclusivo y excepcional" de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería