martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada impulsa la última fase de la reforma de Santa Adela con un crédito de 780.000 euros

El proyecto presentado supondrá una inversión de 13.292.398 euros y la construcción de 122 viviendas

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno Local un acuerdo por el que genera un crédito por un importe de 780.000 euros destinado a iniciar el proyecto de la última fase programada para la reforma del barrio de Santa Adela, con la construcción de 122 nuevas viviendas.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha instado a la Junta a que asuma sus compromisos con esta barriada, "dado que, si en junio de 2022 no consigna la orden de subvenciones autonómicas, pondrá en peligro su ejecución", ha explicado.

El edil ha advertido de que si el Gobierno autonómico no consigna la subvención prevista para este proyecto "no podremos licitar las obras en 2022 tal y como se prevé en nuestra propuesta de participación de cada administración, con lo que la nueva fase se retrasaría dos años sobre los plazos previstos".

"Para que los vecinos no tengan que esperar vamos adelantar un millón de euros para avanzar con el arquitecto en la redacción del proyecto y al mismo tiempo progresar en los trabajos de gestión que este programa tiene", ha informado.

13 millones

Según ha informado, el proyecto de la última fase de Santa Adela presentado por el Ayuntamiento de Granada supondrá una inversión de 13.292.398 euros, de los que 6.490.388 corresponderán al Consistorio, 4.362.000 al Gobierno central y 6.490.388 a la Junta de Andalucía.

Este plan, a su vez, contempla un reparto por anualidades del año 2021 al 2024 con una previsión que obliga al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía a destinar 4.362.000 euros este año, un hecho que, tal y como ha reconocido Fernández Madrid, "no va a ocurrir" por el "retraso" de la Junta de Andalucía en la aprobación de la orden de delimitación de las áreas de regeneración y renovación urbana en las que se encuentra Santa Adela.

Así, según ha mantenido, pese a que la Orden que regula dichas áreas se produjo el 23 de noviembre de 2020, su delimitación no se llevó a cabo hasta el 30 de junio de 2021. Una vez aprobado, el Ayuntamiento de Granada procedió el 21 de septiembre de 2021 a presentar la propuesta de participación por anualidades, previstas de 2021 a 2024, para abordar la construcción de la nueva fase de Santa Adela.

Ante esta situación, el equipo de Gobierno ha decidido adelantar 1,03 millones de euros correspondientes a la anualidad de 2022, "de manera que en el momento en que se ingresen las aportaciones por parte de la Junta y el Gobierno podamos licitar las obras", a la vez que ha destinado ya 589.130 euros para desarrollar un programa de productividad que permite adelantar los trabajos previos, como son asesoramiento jurídico, proyectos de tasación y reparcelación o el programa de realojos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191428