miércoles 19 junio
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Granada incide en los informes técnicos para sustituir los árboles de Arabial

Jacobo Calvo asegura que la actuación está basada en "argumentos claramente objetivos" y en decisiones que están "garantizando la seguridad" de la ciudadanía

Uno de los árboles que ha sido cortado en Arabial. Foto: R.R.O.

El alcalde en funciones y concejal de Medio Ambiente de Granada, Jacobo Calvo, ha basado en informes técnicos la sustitución de árboles que se está llevando a cabo en el eje Arabial-Palencia, suscitando diversas protestas vecinales en los últimos días por la tala de olmos.

A preguntas de los periodistas, Jacobo Calvo que ejecutar esta operación, en el marco de un proyecto de remodelación de la Junta y el Ayuntamiento en compensación por las obras del metro, es "muy duro", si bien está basada en "argumentos claramente objetivos" y en decisiones que están "garantizando la seguridad" de la ciudadanía, en referencia al estado de los árboles.

Ha señalado que, con las nuevas plantaciones, se va a "duplicar la superficie de arbolado" y también, en términos generales, la de "acerado", a la par que se ha mostrado abierto a mantener reuniones con "quien haga falta", tras las críticas de colectivos ciudadanos, que han encontrado el apoyo del Grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada.

Cabe destacar que este pasado jueves un vecino se encadenó durante unas horas a uno de los árboles del eje, tras lo que, por la noche, tuvo lugar un simbólica "vigilia por los árboles de la calle Arabial" con asistentes de negro y colocación de esquelas.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Carlos dice:

    Buen día!!!
    El ayuntamiento de Granada miente y se basa en varios árboles enfermos para matar todos los árboles sanos y se quedan tan... piensan que los ciudadanos somos tontos!!!
    Con esa regla deberían de cortar casi todos los árboles de Granada, pues hay muchos árboles enfermos en nuestras calles!!!
    Dejen de mentir y es normal que quieran conversen a la población, pues yo si hubiera matado a tantos árboles estaría sin dormir y con la conciencia intranquila!!!
    Siempre con los árboles y incluso con los enfermos!!!
    Sigan ustedes con esa ley de árboles enfermos y animales enfermos, Hay que ejecutarlos!!!
    La vida no se mata para curarla!!!

    • Eva dice:

      Porque no dicen que hacen con la madera cortada?, a lo mejor ahí está la respuesta, o eso o es que son necios.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211360