miércoles 10 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada mejora la seguridad vial en zona Norte

Se ha procedido, entre otras intervenciones, a la regulación semafórica de la intersección entre el Camino de Alfacar y la calle Julio Moreno Dávila

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este lunes la zona. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha culminado un plan de pacificación de la circulación del tráfico en el Distrito Norte, donde para mejorar la seguridad vial en la zona se han llevado a cabo una serie de intervenciones en materia de movilidad y accesibilidad, sobre todo, en las inmediaciones de algunos centros educativos del barrio.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la visita que cada semana realiza a un barrio de la ciudad para conocer las peticiones y necesidades de los vecinos, ha explicado que con la intervención llevada a cabo en el entorno comprendido entre las calles Julio Moreno Dávila, Francisco de Paula, Enrique Jorquera y Juan Pedro Mesa de León, el equipo de Gobierno atiende una "petición trasladada por los vecinos en la junta municipal de distrito hace tiempo".

Las intervenciones ejecutadas han permitido la pacificación del tráfico en el entorno del Instituto de Educación Secundaria Cartuja, donde se ha procedido a la semaforización en la intersección existente entre Camino de Alfacar con la calle Julio Moreno de Dávila. Concretamente, se ha instalado en un paso de peatones existente dos báculos semafóricos, dotados de dos semáforos para vehículos, y una de viandantes, a la vez que se ha mejorado la señalización de suelo y se ha procedido a la implantación de un limitador de velocidad tipo "lomo de asno".

Asimismo, se ha procedido a la mejora y reordenación de la señalización de suelo en las calles Francisco de Paula Valladar y Rodrigo de Triana y en las intersecciones de las calles Rodrigo de Triana y de Fray Juan Sánchez Cotán, donde se ha dispuesto una señal de stop en lugar del ceda al paso hasta ahora existente.

El plan se ha extendido también a la calle Rey Ben Ziri, con la calle Joaquina Eguaras, en el entorno escolar Arrayanes, donde se han instalado paños de barandillas de protección peatonal en el acceso a las escaleras del colegio para evitar el uso indebido por parte de vehículos de dos ruedas en la calzada.

Se trata, según ha manifestado, del "marco de trabajo" del actual equipo de gobierno basado en "la escucha permanente de los vecinos y vecinas, en nuestra apuesta decidida por los barrios en los que estamos llevando a cabo medidas dirigidas a mejorar los equipamientos y espacios públicos de tal menara que mejoraremos la calidad de vida y convirtamos a Granada en una ciudad amable".

Dentro de estas "línea de trabajo" ha enmarcado la decisión del gobierno municipal de presentar con cargo a los fondos europeos Next Generation la construcción de un gran espacio verde y la dotación de infraestructuras hidráulicas en la zona de la Azulejera. Concretamente, según ha informado, se prevé la recuperación de 19.184 metros cuadrados de terrenos degradados del espacio del Sistema General EL 01 en la Azulejera, situado entre Parque Nueva Granada y Casería de Montijo, donde se proyecta la plantación de más de un centenar árboles y arbustos. Asimismo se contempla culminar las plantaciones en el Plan Parcial E-2 Azulejera, con 49.683 metros curados, donde se plantarán más de 300 árboles.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand