jueves 18 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento de Granada no permitirá la celebración de un 'macrobotellón' este viernes

La supuesta cita se habría convocado a través de las redes sociales, pero desde el Consistorio insisten en que está "terminantemente prohibida"

El Ayuntamiento de Granada no va a permitir ningún tipo de concentración este viernes en el Botellódromo ante una supuesta convocatoria que los jóvenes han realizado a tal fin a través de diferentes redes sociales. De este modo, y después de que el alcalde haya firmado este miércoles un decreto que limita el uso del espacio situado en Arabial, la Policía Local impedirá que se celebre cualquier 'macrobotellón' y "actuará contra los convocantes".

Así lo ha explicado el portavoz adjunto del equipo de Gobierno local, Francisco Ledesma, quien ha insistido en que en la orden firmada se deja claro que no se permitirán "convocatorias masivas para la afluencia al espacio de ocio existente, con independencia de quién las realice o por qué medios se difundan, ya que en caso de conocerse una convocatoria de estas características será impedida de acuerdo a la legislación vigente y perseguidos sus organizadores".

En dicho decreto se restringe, además, el consumo de alcochol "solo y exclusivamente" en el conocido recinto, por lo que sus usuarios no podrán utilizar las calles y plazas aledañas, así como ningún otro espacio público de la ciudad. "La Policía Local actuará de forma circulante y continua por las calles adyacentes y próximos a este espacio de Arabial. Se reforzarán además los controles de alcoholemia, se producirá un seguimiento pormenorizado de los coches-disco por toda la calle María Moliner, desde la rotonda de la calle Cañaveral hasta la rotonda de Méndez Núñez", ha explicado Ledesma con el decreto delante.

Respecto a las diferencias entre esta norma y la firmada en octubre de 2015, la única existente reside según el edil, en el uso del espacio los viernes, sábados y vísperas de festivos por la noche.

Otro de los puntos del decreto pasan por la persecución de la venta ilegal de alcohol a menores y el control de las tiendas 24 horas próximas al Botellódromo; el incremento del control sanitario y la asistencia a través de los servicios de Protección Civil para impedir los casos de consumo de alcohol excesivo; y el fomento de la participación y la colaboración de la Policía Local con las Policías Nacional y Autonómica en lo relacionado con las alteraciones para la pacífica convivencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65245