domingo 1 noviembre
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada oferta 125 programas educativos a los centros escolares de la capital

El plan incluye 14 nuevos, como prevención del acoso, del juego patológico y la violencia en la escuela

El Ayuntamiento de Granada oferta el presente curso 125 programas educativos a los 184 centros escolares de la capital, públicos, privados, concertados y conservatorios, ha anunciado la concejal de Educación, Jemima Sánchez. Los programas, adaptados por niveles y de temática muy variada, incluye 14 nuevos, elaborados a demanda de la ciudadanía, la comunidad escolar y los grupos políticos municipales de la Corporación granadina.

"Granada es una ciudad educadora y nuestra programación debe estar a la altura de la infancia, los adolescentes y los mayores", ha manifestado Sánchez, tras precisar que en la misma han participado todas las áreas del Ayuntamiento, organizaciones y colectivos sociales en orden a su diversidad temática.

La oferta puede beneficiar, según cálculos de la Concejalía, a 140.000 personas entre alumnado, docentes y madre padres.

Estos programas, ha explicado, "se engloban en 16 bloques temáticos que tratan de dar a conocer Granada, colaborar en la educación ambiental, vial, cultural, musical, deportiva, cívica e intercultural, intergeneracional, de teatro y artes escénicas, de salud, igualdad, consumo, actuaciones en el ámbito de la conciliación y del reconocimiento con el objetivo de incrementar las capacidades del alumnado y contribuir a una educación integral".

Entre las novedades, la concejala ha destacado el programa 'smartclass', que introduce conceptos de sostenibilidad energética en el aula, así como el programa "cubilete", que, en colaboración con la Asociación Agrajer, pretende prevenir el juego patológico. Con el fin de mejorar la convivencia en los centros educativos, otras novedades son el taller de prevención del acoso escolar y el abordaje del extremismo violento en jóvenes de la mano de la Asociación Aldaima.

La edil ha remarcado la recuperación de la 'Escuela de Familias', programa que fue suprimido en 2008; la incorporación de talleres intergeneracionales y la continuidad del programa de diversidad sexual, incorporado el curso pasado y que este año se consolida en la programación municipal. Por último, ha anunciado la próxima convocatoria del nuevo concurso de buenas prácticas educativas, propuesta innovadora por la que el Ayuntamiento pretende reconocer el esfuerzo de la actividad docente y premiar proyectos de excelencia.

Los centros pueden solicitar los programas que deseen hasta el 13 de octubre. Las normas de inscripción y el formulario de solicitud están colgados en la página web del Ayuntamiento. Las solicitudes pueden presentarse en cualquiera de los registros municipales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería