viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada oferta más de 10.500 plazas para hacer deporte este verano

Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 de junio en la oficina electrónica de la Concejalía de Deportes

El programa de actividades de verano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece 10.580 plazas para hacer deporte, pudiendo elegir entre 41 actividades, entre las físico-deportivas, médico-deportivas y campus de verano, y 689 grupos que se reparten por las instalaciones deportivas municipales que hay en diferentes puntos de la capital.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 de junio en la oficina electrónica de la Concejalía de Deportes, según ha informado este miércoles el concejal del área, José Antonio Huertas, quien ha precisado que solo el programa de actividades físico-deportivas ofrece 7.700 plazas durante este verano.

Los granadinos tendrán la oportunidad de elegir entre 32 actividades diferentes y 525 grupos que se reparten por las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Las actividades físico-deportivas se dividen en tres grandes grupos, el primero es el de actividades destinadas a niños y adultos, pudiendo elegir los primeros entre natación, pádel, tenis, atletismo, gimnasia rítmica, fútbol 7 y voleibol. Los mayores tienen a su disposición aquagim, aquazumba, 'body balance', cardio box, GAP, natación, pádel, pilates, tenis, taichí, yoga y zumba.

La segunda opción para hacer actividades físico-deportivas en verano es el entrenamiento funcional en el CuboFit y hay 700 plazas disponibles en los complejos deportivos Núñez Blanca, Bola de Oro y Chana.

La tercera es las actividades al aire libre gratuitas en el Paseo del Salón, para lo que se ofrecen 200 plazas y ocho grupos en un turno único que va del 20 de junio al 1 de julio, periodo en el que se realizarán cuatro actividades: acondicionamiento físico, 'body balance', ritmos latinos y zumba. Esta actividad es gratuita pero es necesario realizar la inscripción.

Las actividades médico-deportivas contarán este verano con 2.556 plazas divididas en nueve actividades diferentes y 153 grupos distintos.

Se trata de actividades específicas para las patologías más frecuentes que existen entre la población: dolor de espalda, hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, enfermedades osteoarticulares degenerativas (artrosis y osteoporosis) y con discapacidad.

Campus de verano: 11 turnos semanales y 324 plazas

Las nueve actividades programadas son gimnasia para mayores, gimnasia terapéutica en el agua, gimnasia en el agua para embarazadas, pilates terapéutico, natación terapéutica para adultos, natación terapéutica para mayores, natación terapéutica para niños y adolescentes, natación especial para adultos (para personas con necesidades especiales) y fuera terapéutica en el CuboFit.

La coordinadora de deportes del Ayuntamiento de Granada, María José Villanueva, ha informadov sobre los campus de verano que "en esta ocasión tendrán once turnos semanales desde el 27 de junio al 9 de septiembre y en total se ofertan 324 plazas.

El horario es de 09.00 a 14.00 horas, aunque hay un servicio de guardería de 08.00 a 09.00 y de 14.00 a 14.30 horas. En el Complejo Deportivo Núñez Blanca se realizan actividades variadas como juegos de animación, de convivencia, natación en la piscina, talleres educativos y actividades deportivas.

Los Campus Deportivos permiten compaginar la vida laboral y familiar al tiempo que configurar una ofertar de ocio deportivo que promueve entre los niños los hábitos de vida saludable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205754