martes 14 julio
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Granada pide a la Junta un plan de empleo "especial" para la ciudad

La moción del PSOE ha contado con los apoyos de los grupos que integran el equipo de Gobierno, PP y Cs, además de los votos favorables de los concejales de Podemos IU, y en contra de los de Vox

La moción se ha votado en el pleno ordinario de mayo celebrado este lunes. Foto: L.F.R.

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado solicitar a la Junta un plan de empleo "especial y extraordinario" para la ciudad de la Alhambra ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, una moción socialista que ha contado con los apoyos de los grupos que integran el equipo de Gobierno, PP y Cs, además de los votos favorables de los concejales de Podemos IU, y en contra de los de Vox.

Según la moción, se pide a la Junta que el plan "contemple las necesidades específicas de los sectores que, en Granada, necesitan más ayuda. El Ayuntamiento también insta a la Administración andaluza que convoque "con urgencia" los programas Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+.

La moción también señala que el Ayuntamiento de Granada "pondrá en marcha un plan de empleo que descanse en la formación por vía telemática y que se oriente hacia la mejora de las competencias de las personas desempleadas acorde con el mercado laboral actual".

La de este lunes ha sido la primera reunión del Pleno que se celebra con carácter ordinario desde que se declarara el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, y después de que el pasado viernes se aplazara por problemas técnicos derivados de que el formato ha sido telemático.

Entre los puntos del orden del día, el que ha abordado cuestiones relativas a la plantilla de los Bomberos a propuesta del equipo de gobierno, que ha puesto de manifiesto su "compromiso" para seguir fortaleciéndola con los nuevos presupuestos, ha contado con el apoyo del PSOE, que apoyará las nuevas cuentas municipales para 2020, y los votos en contra de Podemos-IU, y de Vox.

El Sindicato Andaluz de Bomberos en Granada ha indicado que la aprobación de cinco nuevas plazas de sargento en el Servicio contra Incendios supone "una nueva estructura" de mando en el cuerpo, que pasa por "la amortización de seis plazas de cabo".

Fondos Edusi

Por otro lado, el concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid ha dado a conocer este lunes que su grupo municipal ha presentado una solicitud de información sobre la gestión de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) con el objetivo de desenmascarar "a Cs, petición que todavía no ha sido contestada".

Según ha indicado Fernández Madrid en una nota, la formación naranja, desde el equipo de Gobierno, "no ha puesto en marcha ni un solo proyecto que no fuera gestionado e impulsado por el anterior alcalde socialista, Francisco Cuenca. En este sentido, critican que "la parálisis municipal" del bipartito al frente del Ayuntamiento "está haciendo que Granada pierda oportunidades determinantes en creación de economía y empleo".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería