viernes 19 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento de Granada pide una reunión con Subdelegación para tratar la inseguridad en el Albaicín

La designación del nuevo jefe de la Policía Local de Granada se producirá por "capacidad" y "méritos" del aspirante

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha informado este jueves de que ha solicitado una reunión "urgente" a la Subdelegación del Gobierno para tratar los problemas de inseguridad en el barrio del Albaicín, tras los robos y agresiones registrados en las últimas semanas.

Salvador ha destacado la necesidad de analizar la situación con la Subdelegación y tomar "medidas conjuntas" que, con el apoyo de los cuerpos policiales, permitan paliar la inseguridad que perciben los vecinos de este barrio situado en el entorno de la Alhambra y declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde también se ha referido al cambio del jefe de la Policía Local de Granada, después de que la persona que hasta ahora ha ostentado el cargo haya presentado su cese voluntario, y ha avanzado que el proceso de selección será "transparente" y en base a "capacidades y méritos".

Así, no habrá "una designación digital" del nuevo jefe de la Policía, ha dicho, sino que entre las personas que cumplan los requisitos para acceder al cargo se harán entrevistas y se les pedirán proyectos sobre acciones futuras en el cuerpo y modelo organizativo para, a partir de ahí, escoger a la persona más idónea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141807