viernes 29 marzo
La Capital  |   | L. F. R.

El Ayuntamiento de Granada plantea nuevas alternativas para turistas a la Carrera del Darro

A juicio de la concejal del ramo, Raquel Ruz, el turismo "es muy importante pero no más que los vecinos"

Imagen de uno de los microbuses a su paso por la Carrera del Darro, mezclado con turistas. Foto: Álex Cámara

Imagen de uno de los microbuses a su paso por la Carrera del Darro, mezclado con turistas. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha abogado por plantear rutas alternativas para turistas a la Carrera del Darro, con la finalidad de que los visitantes puedan "disfrutar de otras zonas".

Así lo ha expresado la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Raquel Ruz, a raíz de ser preguntada por las posibles molestias que pudieran ocasionar los microbuses a su paso de nuevo por este enclave que conduce hasta el Albaicín y el Sacromonte.

A preguntas de los periodistas, la edil ha afirmado que "se pueden habilitar pasos peatonales por el Albaicín para que los turistas disfruten de otras zonas". Como ejemplo ha recordado que ya se está trabajando en el margen izquierdo de la Ribera del Río Darro hasta el Sacromonte, proyectos que "serían complementarios" a la visión que se tiene de este histórico barrio granadino.

"No queremos que sea un parque temático, creemos que si ha habido alguna incidencia con los microbuses no habrá sido relevante, pero esa molestia que se puede causar al turista, el interés vecinal está por encima", ha indicado Ruz para defender el regreso de este transporte público a este enclave.

Así, el volver a conectar los fines de semana con microbuses el Bajo Albaicín era "una demanda histórica de los vecinos", de los que ha recordado que llevaban "cuatro años para que volvieran" y se trata de "una cuestión de modelo de ciudad".

El turismo, ha recordado, "es muy importante pero no más que los vecinos". La concejal ha partido una lanza a favor de los residentes de este espacio, pues "veían limitados sus movimientos al no existir transporte público los fines de semana".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81294