jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un seminario sobre la vivienda en alquiler en el siglo XXI

El objetivo es crear un espacio de debate y respuestas sobre la situación actual de familias en exclusión residencial

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha inaugurado este martes un seminario pionero sobre la vivienda en alquiler que se celebrará hasta el próximo jueves en la capital de la Alhamba.

Este seminario aborda la innovación de la vivienda en alquiler y tiene como objetivo crear un espacio de debate sobre la situación en la que se encuentran cientos de familias sin recursos que se ven obligadas a la exclusión residencial, para buscar soluciones definitivas a estos problemas.

Dentro de este seminario, el Ayuntamiento de la capital ha presentado toda la labor que desarrolla en pro de la vivienda para familias en riesgo de exclusión social. Esta exposición se ha llevado a cabo por funcionarios municipales especializados en el ámbito jurídico y social.

De esta manera, Egea ha señalado que, a pesar de no ser la vivienda una competencia municipal, son muchas las labores que realiza el consistorio granadino para favorecer las necesidades en esta materia de estas familias. Así, ha destacado la colaboración que desde el Ayuntamiento se mantiene con instituciones entidades como el Decanato de los Juzgados, con el Colegio de Abogados, la creación de la Oficina Propia Social de Atención a la Vivienda o la Oficina de Intemediación Hipotecaria.

Este seminario está organizado por las ONG Prohábitat y Provivienda, por la Asociación Cultural Adultos Cartuja y CajaGranada, y ha contado con la presencia del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos Técnicos, el Colegio de Trabajadores Sociales o el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada.

El próximo jueves tendrá lugar la clausura de este encuentro a la que acudirá el Defensor del Pueblo Andaluz, y del que, según Egea, se esperan obtener las conclusiones oportunas para seguir avanzando en esta materia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52809