jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada propone bajar un 1% el tipo general del IBI

La medida busca paliar el incremento derivado de la adaptación de los valores catastrales aprobado por el Gobierno

El Ayuntamiento de Granada elevará al pleno de este mes la bajada de un 1% del tipo general del IBI, una medida que “busca paliar el incremento del IBI derivado de la adaptación de los valores catastrales aprobado por el Gobierno y supondrá un pequeño alivio para las familias granadinas y ocho mil comercios, autónomos y pymes de la capital”.

La medida ha sido presentada este jueves por el teniente alcalde y concejal de economía, Baldomero Oliver, quien ha destacado que “es la primera vez en 15 años que un equipo de Gobierno propone una bajada del tipo general del IBI”.

La medida está prevista que se apruebe el viernes en Junta de Gobierno Local, paso previo para ser elevado al pleno donde tendrá que se refrendada por el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento. En este sentido, el concejal de Economía ha resaltado que “espera contar con el apoyo de todos”.

El expediente recoge, por otro lado, un incremento al 1% del tipo general del IBI para 500 grandes empresas, multinacionales, entidades bancarias, grandes superficies y administraciones públicas de la capital, según informa el Ayuntamiento de Granada en una nota.

En este sentido, Oliver ha detallado que la propuesta busca que “las grandes empresas de Granada, multinacionales o entidades bancarias con gran patrimonio inmobiliario tengan que hacer un pequeño esfuerzo tributario, frente a las pequeñas y mediana empresas de la capital, así como familias en general, que se beneficiaran de una bajada del 1%, lo que supondrá un alivio muy importante”.

El concejal de Economía ha recordado que a primeros de año se elevó al pleno una medida similar que no contó con el apoyo de “algunos grupos políticos, grupos políticos que espero hayan cambiado de opinión ya que el la prioridad en estos momentos de todos los que formamos parte de la Corporación debe ser el interés general por encima de intereses partidistas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126062