lunes 18 enero
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada realiza un millar de desinfecciones relacionadas con la Covid-19

Se han llevado a cabo alrededor de 40 visitas de inspección a residencias de la tercera edad y centros geriátricos de la capital

El Ayuntamiento de Granada ha realizado en 2020 casi un millar de actuaciones de desinfección relacionadas con la situación especial del Covid-19 en diversas dependencias municipales, según ha informado este martes el concejal de Salud, Carlos Ruiz Cosano, quien ha valorado "la labor ejemplar" de los técnicos de su área "a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia".

Así, entre las 1.943 actuaciones totales en instalaciones municipales, el edil ha destacado la desinfección diaria, de lunes a domingo, en las instalaciones habilitadas como albergue temporal -Pabellón Paquillo Fernández y Palacio Municipal de Deportes- durante los meses de marzo a mayo, así como las actuaciones de desinfección en los centros de servicios sociales en los que se realizaba la entrega de alimentos para colectivos vulnerables durante los meses de marzo a junio.

El responsable de Salud ha incidido también, durante su balance anual de actividades, en las cuarenta visitas de inspección realizadas en residencias de la tercera edad y centro geriátricos de la capital, que se enmarcan en programa de salud ambiental.

En este capítulo se han llevado a cabo además, 102 inspecciones en hoteles, 29 en spas y balnearios urbanos, 32 tiendas de piercings y tatuajes o 134 fuentes ornamentales.

A ello se añaden los 171 certificados sanitarios emitidos lo las 323 visitas que los inspectores del Ayuntamiento han realizado desde el mes de junio a establecimientos alimentarios, comedores sociales, bares y cafeterías, minoristas de la alimentación o comedores infantiles, entre otros.

"Principalmente se trata de muestras tomadas por motivo de los programas oficiales de control de establecimientos alimentarios de la Junta de Andalucía. Se ha realizado cada semana el muestreo de tres puntos de agua de la red general de abastecimiento de agua, habiendo tomado a lo largo del año 102 muestras en distintas zonas de la ciudad", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería