jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada reconoce a los estudiantes con mejores notas de acceso a la Universidad

El alcalde ha animado a los jóvenes a seguir trabajando “con ilusión y esfuerzo para mostrarse útiles para el conjunto de la sociedad”

Los diez estudiantes a los que se ha reconocido su esfuerzo y dedicación en estas pruebas. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha reconocido a los diez estudiantes que han obtenido mejores notas en la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU).

Durante el acto de recepción y entrega de diplomas honoríficos, el alcalde, Luis Salvador, ha animado a los jóvenes a seguir trabajando “con ilusión y esfuerzo para mostrarse verdaderamente útiles para el conjunto de la sociedad”.

Acompañado por el concejal de Salud, Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano; y por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, el regidor se ha referido a las especiales circunstancias que vive la sociedad actual y ha trasladado a los futuros universitarios “el orgullo” que Granada siente por su éxito.

“En un momento como éste, en el que tenemos una sociedad herida”, ha dicho, “es cuando, más que nunca, el talento y el conocimiento toman valor. Tenemos que  pensar que es la materia prima la que hace que el mundo pueda funcionar, es lo único que no se puede sustituir y será lo que determine el futuro mercado laboral”.

En la misma línea se ha manifestado Carlos Ruiz Cosano, quien en su calidad profesor en la Universidad de Granada ha pedido a los futuros universitarios que elijan sus estudios teniendo en cuenta su vocación y el servicio público.

Los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones en  las últimas pruebas de acceso a la universidad, la antigua Selectividad, han sido Joaquín Javier Camacho (C.D.P. Sagrada Familia), Andrea Vizcaíno (I.E.S. Soto de Rojas), Sofía Jiménez (C.D.P. Santo Tomás de Villanueva), Álvaro Caballero (C.D.P.  Virgen de Gracia), José Alberto Hoces (I.E.S. Severo Ochoa), Ana Graciani (C.D.P. Dulce Nombre de María), Paz Ortega (C.D.P. Sagrada Familia), Diego Prados (I.E.S. Francisco Ayala), Jorge González (I.E.S. Francisco Ayala) y Aurelia Fernández (I.E.S. Padre Suárez).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162739