viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada reduce a 84 días el periodo medio de pago a proveedores

El portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, ha avanzado el pago de facturas por valor de 12 millones de euros para un centenar de pequeñas y medianas empresas de la ciudad

El portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, durante la comparecencia de prensa de este jueves. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a 84 días durante los cien primeros días de gobierno del actual alcalde, el socialista, Francisco Cuenca, según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, quien ha avanzado el pago de facturas por valor de 12 millones de euros para un centenar de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El edil ha considerado que estos datos son "una muestra de apoyo" al empleo, la ayuda al pequeño comercio y al sector de la hostelería, contraponiendo en este sentido la gestión del gobierno socialista a la que ha venido realizando el PP.

En su habitual comparecencia para informar sobre el contenido de la Junta Local de Gobierno, Calvo se ha referido a la aprobación de los pliegos del expediente relativo al procedimiento abierto para adjudicar el contrato de suministro de materiales, maquinaria y medios auxiliares para la ejecución de las obras a realizar con el programa de fomento de empleo agrario (PFEA 2021), indicando que la actuación se llevará a cabo en el entorno del Cortijo de los Cipreses.

El edil ha destacado la adjudicación del contrato de obras de rehabilitación del Lavadero de la placeta de la Puerta del Sol, un espacio que se pone en valor con un presupuesto de 122.172 euros con cargo al Plan Alhambra y la cesión de uso temporal a Alhambra Sound del Cortijo del Conde para la celebración de un evento musical entre el 2 y el 9 de noviembre.

Respecto al pleno de este viernes, ha informado sobre dos declaraciones institucionales relativas a la protección de la Azucarera, "para que sea un espacio para uso y disfrute de la ciudadanía y no pierda su singularidad" y a los actos del V Centenario del traslado de los restos de los Reyes Católicos a la Capilla Real.

Por último, Calvo ha informado sobre tres mociones del equipo de gobierno en las que se pide la adhesión de Granada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la implantación por parte de la Junta de Andalucía del servicio de pago 'contactless' en el metro, "así como instar a la Junta a que implante en Granada un bono de viajes similar al Bono Plus 45, que permita un ahorro por viaje de un 20% por bonometro ordinario".

Con motivo del Día sin Juego de Azar, el equipo de gobierno someterá a pleno una moción en la que requiere "la instauración de control de acceso riguroso prohibiendo el paso a personas autoexcluidas a los locales donde se encuentran ubicadas terminales de juego u apuestas, instando a las Administraciones a meditar sobre la posible instalación de controles tecnológicos que garanticen el cumplimiento de la norma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189641